La T llega al Bosque para jugarse su última ficha en lo que respecta a la pelea por el torneo: perdió el líder, y ganar es obligación para mantener las chances.
Vélez perdió en su visita a Unión de Santa Fe, y ahora le toca a sus perseguidores: el principal, es el equipo del Cacique Medina, que llega envalentonado y con un gran nivel. Pero se juega todo en el Bosque, ya que sabe que empatar lo deja con pocas chances, y perder directamente lo tendrá fuera de la lucha. De ganar, llegará a la última jornada en igualdad de condiciones. Un partido con mucho valor en el Bosque, y así llega el rival.
En la última recta del campeonato, Talleres encontró su mejor nivel. Viene de vencer a Huracán, el que completa el podio, solamente 1-0 pero con una exhibición de fútbol que quedó corta en el resultado. Lleva cuatro triunfos en fila, lo que le permitió meterle presión al puntero del torneo, a punto tal de que quiere sumar de a tres en el Bosque para compartir el primer lugar antes de la última fecha de la Liga Profesional.
Respecto al equipo que venció la última fecha en el Kempes, no habría modificaciones. Benavídez y Botta finalmente se encuentran óptimos, y serán de la partida en 60 y 118. De ésta manera, los titulares formarían con Guido Herrera; Benavídez, Portillo, Rodríguez, Navarro; Portilla, Galarza; Martínez, Botta, Fonda; Tarragona. Talleres se juega sus últimas fichas en el Zerillo: si gana, compartirá la punta. Si empata, le quedará una mínima chance. Y si pierde, se despide del torneo. Hay mucho en juego en el Bosque.