“Queremos terminar de la mejor manera el año”

Fútbol Fútbol profesional

Varios protagonistas aprovecharon la victoria tripera para acercarle sus sensaciones a la gente a través del periodismo en la zona mixta. Alegría por el triunfo ante los tucumanos.

Leonardo Morales fue quien primero tomó la palabra, para expresar que la idea del plantel es levantar el nivel de cara a la recta final del año. “Contentos por la victoria, no tanto por cómo se jugó. El primer tiempo fue malo, pero en el segundo mejoramos“, agregó el capitán. Que además valoró mucho los puntos en sí: “Los objetivos nos quedaron lejísimos, nunca encontramos regularidad. Queremos terminar bien para no arrancar complicados el año que viene“.

Acto seguido, fue Marcos Ledesma quien se acercó a los micrófonos: “Necesitábamos ganar. Fue un partido muy luchado pero pudimos sostener la ventaja. Hay que seguir sumando“. Además, destacó haber dejado “el arco en cero. Es algo que siempre buscamos y hoy por suerte se pudo dar“. Sobre el cierre, dejó claro que no sabe qué será de su futuro: “Nadie me llamó para arreglar la continuidad, por eso trato de seguir enfocado en lo que resta y más adelante veremos qué pasa“.

Otro de los que habló fue Nicolás Garayalde, quien dijo: “Era muy importante volver a la victoria en casa. El grupo se lo merecía, sufrimos pero lo conseguimos“. Además, hizo hincapié en la imposibilidad de jugar últimamente: “Me perdí partidos por cinco amarillas y por la expulsión. Espero conseguir ese rodaje en los últimos partidos“. Al final, destacó que se necesitaba el triunfo “para no empeorar el momento. El grupo está fuerte pero sabíamos que necesitábamos ganar, conseguimos ese objetivo“.

Por primera vez, Norberto Briasco tomó contacto con los medios y dijo: “Nos llevamos tres puntos importantes, por lo que nos estamos jugando. Contentos por la gente“. Enseguida, expresó que por Copa Argentina con Boca “se hizo un gran partido. Después, intentamos sacar adelante la situación porque el golpe es duro“. Sobre lo personal, dijo que le “está costando agarrar ritmo nuevamente, estuve mucho tiempo parado pero hay que seguir trabajando y se va a poder salir adelante“.

Juan De Dios Pintado también se acercó a la prensa, después de estar “muy cansado. Estuve a punto de pedir el cambio porque lo sentí bastante. Por suerte aguanté y lo pudimos ganar“. Dejó claro que la victoria es muy necesaria, porque “el partido contra Independiente no fuimos nosotros, no hicimos nada. Fue un partido muy feo. Ésta victoria nos incentiva a seguir trabajando y a enfrentar el partido que viene de la mejor manera“.

El último fue Rodrigo Castillo, quien destacó la importancia del triunfo y no se bajó de la pelea por las copas: “Mientras haya posibilidades, no hay que aflojar. Después se verá los otros resultados“. Para finalizar, le dedicó unas líneas a la gente: “A pesar de no estar nosotros en un buen momento, ellos llenan la cancha, nos reciben de gran manera. Siempre les estamos agradecidos y tenemos que seguir intentando darles alegría“.