Las Lobas se quedaron con el primero en el Poli

Polideportivo Vóley

En el arranque de los playoff, Gimnasia venció a Banco Provincia en el Víctor Nethol y se adelantó en la serie.

Valiosa victoria del vóley femenino de Gimnasia, que el viernes en último turno, hizo delirar al Polideportivo Víctor Nethol y se quedó con el primer juego de los Cuartos de Final en el Torneo Metropolitano, luego de imponerse 3-1 ante Banco Provincia con parciales de 25-22, 24-26, 25-17 y 25-23.

Las dirigidas por Martín Ambrosini saltaron a la cancha con: Rosa Reinoso, María Victoria Núñez, Candela Cardulli, María Luz Cosulich, Micaela Cabrera, Keila Llanos, y las líbero Zoe Gómez y Camila Baltusis. El inicio del juego fue bueno para ambos equipos, la paridad se mantuvo hasta mitad de set, con el saque de Cabrera como arma fuerte para abrir espacios en la cancha rival, 18-15. Parecía que Las Lobas cerrarían el punto rápidamente, pero Banco aprovechó sus oportunidades e igualó el marcador 22-22 y con un potente remate cruzado de Cardulli y luego un bloqueo de Reinoso, Gimnasia aseguró el primer set 25-22.

La intensidad en aumento fue acrecentándose en el transcurso del juego y las visitantes se acomodaron en el partido. Si bien Las Lobas manejaron los hilos en el marcador y se mantuvieron arriba, sobre el final del parcial Banco Provincia ajustó detalles y terminó igualando la historia luego de quedarse con el segundo set tras un disputado 24-26. Partido 1-1.

La mejor versión de Gimnasia se dio en el tercer set, sacando ventaja rápidamente y con autoridad para dominar los hilos. Fue muy bueno el pasaje de Cardulli y Reinoso para no sufrir y volver a ponerse arriba en sets. Un lapidario 25-17 que levantó el ánimo de las dirigidas por Ambrosini.

El último chico de la noche volvió a encontrar a Gimnasia bien parado, liderando el marcador. Sin embargo nuevamente el elenco de City Bell encontró espacios para igualar el tanteador y achicar diferencias. Punto a punto, fue transcurriendo el set hasta su etapa de definición. El conjunto Albiazul lo tuvo para liquidar pero la visita contragolpeó con contundencia y pasó arriba 22-23.

El cierre fue apasionante, pero otra vez, primero Llanos desde el sector derecho, después Reinoso a través del bloqueo y finalmente Keila con un potente saque, le dieron el triunfo a Las Lobas que se quedaron con el primer juego y buscarán cerrar la serie el próximo viernes en City Bell. De lograrlo las albiazules se meterán en las semifinales de la competencia.