La gambeta del pibe y el ímpetu del salvador

Fútbol Fútbol profesional

Partido correcto de Gimnasia el de ayer por la tarde en el Zerillo, donde el gol, las ganas y la rebeldía de Mamut hicieron al juvenil la figura de la tarde. Gran actuación de Nico Colazo, que fue el estandarte del equipo.

Gran victoria de Gimnasia, importante, necesaria, que le permitió a los dirigidos por Marcelo Méndez dejar atrás la caída del pasado jueves en Avellaneda. Ponerse a cuatro puntos de los puestos de Copa Sudamericana y sumar pensando en la tabla del 2025.

Sin lugar a dudas el hombre, o mejor dicho el pibe, de la tarde fue Leandro Mamut. El volante categoría 2003, marcó el gol de la victoria del Lobo cuando apenas iniciaba el primer tiempo y se encargó de conducir los hilos del equipo cada vez que fue necesario. Resisitó en cancha todo lo que el físico le permitió. Con su calidad y talente hizo que el equipo no extrañara a Pablo De Blasis y Lucas Castro.

Por otro lado fue una gran actuación de Nicolás Colazo, quien a su vez compitió por el primer puesto en cuanto a figuras de la tarde, solo que el pibe se lleva las flores por el gol del triunfo.

Nico fue el corazón de la defensa, pasó al ataque como en sus mejores momentos y dañó el flanco derecho de la defensa de Atlético Tucumán. Una verdadera pesadilla para el elenco de Sava, tomando en cuenta que meses atrás marcó el gol agónico con el que el Lobo los eliminó de Copa Argentina.

Colazo estuvo firme en defensa, correcto y certero al momento de pasar al ataque, preciso con los centros en cada pelota parada, algo que el equipo necesitaba a los gritos, sin dudas demostró porque merece ser un ídolo para el club.

Párrafo aparte al restos de sus compañeros de defensa que supieron estar a la altura. Los centrales mejoraron su porducción en el complemento y el tridente Morales, Cabral, Martínez demostró seguridad para colaborar con Ledesma para que tuviese una nueva valla invicta. Mientras que Pintado siempre pasó al ataque con criterio y velocidad, siendo arma fuerte del equipo de Méndez.

Mención destacada para la entrega de Castillo y Primante en el frente de ataque y nuevamente Martín Fernández volvió a mostrar esas cositas que lo supieron hacer el 5 de marca del Lobo.