Gritalo rodri, gritalo

Fútbol Fútbol profesional

Rodrigo Castillo, por gol, garra y entrega fue la gran figura de la victoria de ayer en el Bosque. Buena actuación de Pintado, correcto partido de Cabral y destacados ingresos de Primante y Mamut.

Goles son amores y los delanteros lo saben. Rodrigo Castillo siempre es garantía de garra y entrega para el equipo, pero cuando suma gritos el sabor es especial, más aún si estos aportan para que gane Gimnasia como ocurrió ayer por la tarde en el Bosque.

“La verdad que el gol fue un desahogo enorme, lo necesitaba pero más que nada necesitábamos la victoria. No mereciamos esta racha adversa”, aseguró el delantero en zona mixta. Pero además del gol del triunfo, hgay que destacar que Castillo tuvo una más que correcta actuación siendo por entrega y despliegue el mejor del equipo.

El atacante fue el faro de búsqueda que tenía Gimnasia en ofensiva, además de una referencia clara para Santino Primante, quien tiene mucho por crecer.

Otro punto alto fue Juan de Dios Pintado, el uruguayo volvió a tener una actuación destacada. Asistencia de gol para Castillo, pero ante todo despliegue, desborde y buen retroceso para ayudar a una defensa que se mostró firme. En parte gracia sa la gran actuación de Cabral, quien cumplió un buen partido, ordenó a sus compañeros y de yapa llevó la cinta de capitán los últimos minutos de juego.

Un párrafo aparte para los pibes. El juvenil Santino Primante jugó más de 60 minutos, debido a la lesión de Jeremías Merlo y cumplió con creces. Jugó de extremo, de segunda punta y de 9 de referencia, todo en un partido. Estuvo a punto de marcar su primer gol en primera, lo merecía.

También volvió a sumar minutos Leandro Mamut y el juvenil no tuvo miedo en ningún momento, metió gambeta, lujos y cada vez que tuvo la pelota le llevó tranquilidad a sus compañeros. Un distinto, que si está bien puede llegar a ser un arma más que interesante para el equipo de Méndez.