Gimnasia entrenó esta mañana en Estancia Chica y Marcelo Méndez busca recuperar soldados pensando en el duelo del próximo jueves frente a Independiente.
Este lunes y tras un leve fin de semana libre, el plantel de Gimnasia retomó los entrenamiento en el predio de Estancia Chica para ultimar detalles de cara a lo que será el compromiso por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional 2024, cuando visite este jueves a Independiente en el Estadio Libertadores de América, desde las 19:15.
En este sentido una cosa quedó clara para Marcelo Méndez, fueron días para recuperar a su equipo. Por un lado estuvo el envión anímico que significó la vuelta al triunfo frente a Newell’s, por otro el parate por Fecha FIFA que le vino como anillo al dedo tomando en cuenta la gran cantidad de futbolistas con lesiones musculares. Tal es el caso de Leonardo Morales, Matías Abaldo, Norberto Briasco, Matías Miranda, Jeremías Merlo o incluso Pablo De Blasis, quien realizó trabajos en kinesiología por precaución.
En ese aspecto, el técnico probó diferentes variantes de cara al próximo partido, teniendo en cuenta que tampoco contará con Nicolás Garayalde, suspendido por la expulsión frente a Newell ‘s en el Bosque. Pese a ello, el uruguayo espera que la mayoría de estos futbolistas estén a disposición, quien no llegaría al compromiso es el ex atacante de Boca, Norberto Briasco.
Justamente el armenio pasó a ser el hombre a seguir y si bien será exigido en los próximos días, todo indica que podía volver a la consideración del técnico de cara al compromiso por la fecha 24 cuando Gimnasia reciba a Atlético Tucumán el domingo 24 de noviembre en el Juan Carmelo Zerillo.
De no llegar entonces, todo indicaría que Gimnasia volvería a darle la posibilidad a uno de sus juveniles, ya que Santino Primante ocuparía la posición de extremo por izquierda, en lugar del lesionado delantero que llegó en el actual mercado de pases al club. Primante ingresó en el último encuentro tras la salida de Merlo y jugó más de 60 minutos, cumpliendo con una buena actuación. De no mediar inconvenientes jugaría su primer partido como titular en la primera división del fútbol argentino.
Así las cosas, los once que Méndez elegiría para visitar a Independiente serían: Ledesma; Pintado, Morales, Cabral, Colazo; Castro, Fernández, De Blasis; Zalazar, Castillo y Primante.