Gimnasia superó en sets corridos a Estudiantes y clasificó a la Final del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino. Las Lobas enfrentarán a Boca en bsuca de una nueva estrella.
Por Joaquín Riffourcat
Con cientos de Triperos y Triperas que colmaron el Polideportivo Víctor Nethol, Las Lobas derrotaron nuevamente 3-0 a su clásico rival y lograron llegar a la última instancia.
Los parciales fueron: 30-28, 25-17 y 25-17.
Martin Ambrosini eligió a la capitana Rosa Reinoso, María Luz Cosulich, Keila Llanos, Candela Cardulli, María Victoria Núñez, Dajana Dueck y Zoe Gómez para salir a la cancha. Luego ingresaron Valentina Bianchi, Amadeu Guillherme, Constanza Carignano y Camila Baltusis.
En el primer set la intensidad fue acrecentando de menor a mayor hasta llegar al tramo definitorio. El ingreso de Guillherme le dio altura y potencia al ataque Albiazul y con dos puntos claves Gimnasia volvió a dominar. Con dos set ball para el Lobo y uno para la visita, primero pegó Rosa y luego un remate desviado por parte de la opuesta de la visita para sentenciar el parcial.
Con mayor confianza, propia del juego desplegado durante todo el torneo, las Mens Sana se hicieron fuertes en ataque y lograron ser más efectivas. Keila Llanos y Rosa Reinoso fueron claves en el ataque plano ofensivo, también Dueck estuvo firme en el bloqueo y Gimnasia estiró 17-8 el marcador. Algunas desatenciones y jugadas fortuitas para el Pincha le permitieron crecer y achicar diferencias, pero nuevamente Gimnasia entró en partido y no sufrió más hasta certar el punto. Cabe remarcar el buen ingreso de Bianchi, quien ingresó a sacar sobre el final para poner en jaque el resultado.
Lo más destacado del partido en lo que respecta al juego se vio en el último set, con el equipo jugando al compás de la gente que no cesó el aliento en toda la noche. Sin despeinarse, las Lobas mantuvieron diferencias para no sufrir. Cuando el Pincha arrimó 15-9, Cardulli cortó el avance con un derechazo cruzado desde izquierda. Abrieron la ventana de cambios Bianchi para sacar, y Constanza Carignano junto a la opuesta brasileña para darle aire y altura al bloque ofensivo. Sin tiempo para más que disfrutar del clima en el Poli, las triperas volvieron a festejar.
Con fecha y horario a confirmar, las Lobas enfrentarán a Boca en una nueva final: será la tercera en los últimos cuatro años a nivel Metropolitano.