Quiere dar el golpe en Junín

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita esta tarde, desde las 17, a Sarmiento en Junín por una nueva fecha de la Liga Profesional 2024. Con un equipo conformado por mayoría de suplentes, pensando en el compromiso por Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024.

Gimnasia visitará esta tarde, desde las 17, a Sarmiento en Junín por la decimoctava fecha de la Liga Profesional 2024 aunque Marcelo Méndez sorprendió. A pesar de que en algún momento se barajaba la idea de un mix, finalmente el entrenador uruguayo dispondrá en cancha de una formación con casi la totalidad de jugadores suplentes salvo tres nombres.

Con el objetivo de cuidar jugadores para el partido por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024 frente a Boca el próximo miércoles, Méndez tomó la decisión de que Enzo Martínez, Leonardo Morales y Norberto Briasco ni siquiera viajen a Junín. Por su parte Pablo De Blasis, Juan Pintado, Rodrigo Castillo y Matías Abaldo entre otros estarán en el banco de suplentes a la espera de que tengan minutos, especialmente De Blasis y Abaldo que vienen con poco ritmo futbolístico.

De los habituales titulares solo estarán Yonathan Cabral (expulsado en Copa Argentina), Lucas Castro y Nicolás Garayalde con la intención de que el Pata vuelva a tener minutos antes del miércoles tras pasar la lesión muscular mientras que el ex Vélez tiene pocas chances de ser titular frente al Xeneize con el regreso de varios lesionados. De esta manera, Nelson Insfrán volverá al arco, Fabricio Corbalán tendrá su primer partido de titular y otros futbolistas como Gustavo Canto, Rodrigo Gallo, Valentín Rodríguez o Franco Troyansky tendrán la chance de demostrar desde el arranque para buscar ganarse un lugar en el futuro.

De este modo, el probable once elegido por Méndez para el duelo de esta tarde sería: Insfrán; Corbalán, Cabral, Canto, Gallo; Garayalde, Max, Castro; Zalazar, Troyansky y Rodríguez.

Respecto al rival de turno, el conjunto de Damonte ayer recibió una gran noticia con la suspensión de los descensos ya que los de Junín se encontraban complicados tanto en la tabla anual como en la tabla de promedios. Esto los hace respirar un poco más y por eso mismo habrá que ver si les sirve como envión para intentar cambiar el objetivo en lo que queda de esta Liga.

¡A dar la sorpresa Lobo!