Gimnasia igualó 1-1 en Rosario frente a Boca, después de jugar un buen complemento, sin embargo la poca eficacia en los penales le puso fin a su ilusión.
Se terminó la ilusión copera. En lo que fue un partido digno, Gimnasia igualó 1-1 frente a Boca en Rosario, ejecutó pésimamente los penales tras la igualdad y se despidió invicto de la Copa Argentina 2024.
Después de muchas horas de lluvias y en un marco de un Estadio Coloso Marcelo Bielsa, ayer se resolvió quién será el último semifinalista de la competencia y será Boca Juniors. Después del 1-1 en los 90 minutos, el conjunto azul y oro se impuso por 4-1 tras una gran actuación de Leandro Brey. Ahora buscará la final frente a Vélez.
El Lobo arrancó mal y sufrió los centros del rival. Con algunos avisos anteriormente donde el elenco platense había marcado mal, a los 9 minutos llegó la apertura del marcador con un grave error defensivo. Quedó dentro del área a Luis Advincula y toda la defensa se quedó con el peruano que centró al segundo palo y allí apareció Aaron Anselmino en total soledad para poner el 1-0 de cabeza.
Este gol tempranero igualmente no lo golpeó tanto al Tripero que siguió intentando aunque todas las aproximaciones que tuvo, nunca las pudo terminar por lo que no las reflejó en chances claras de gol salvo un remate de Rodrigo Gallo y un intento de centro de Augusto Max que se cerró.
Boca buscaba aprovechar esta falta de fuerza en ataque del rival y mediante pelota parada o corridas de Ezequiel Zeballos (la figura del primer tiempo) pero las dos o tres ocasiones claras no terminaron en gol, debido a que Gimnasia encontró solidez defensiva.
Después de un entretiempo largo por graves incidentes entre las dos parcialidades y la policía, en el segundo tiempo esta vez el que tuvo más ímpetu fue el equipo de Marcelo Méndez con la intención de revertir el resultado. Tratando de ser más punzante en los últimos metros, al principio tuvo algunos desperfectos defensivos donde los de la Ribera no pudieron ampliar la ventaja.
El uruguayo movió bien el banco e ingresaron De Blasis por Max, Zalazar por Abaldo y en el final Troyansky quienes lograron desnivelar constantemente. Esto lo aprovechó Gimnasia porque a los 66 minutos después de algunos avisos de pelota parada, en un barullo aéreo la pelota terminó pegando en Marcos Rojo para el gol en contra y el empate 1-1.
A pesar que quedaban varios minutos, los dos equipos se acercaron a los arcos rivales pero no lo pudieron reflejar en chances claras para quedarse con el triunfo. Tras esto todo fue a los penales donde Pablo De Blasis y Marcos Rojo convirtieron pero en el segundo, Brey le contuvo el tiro a Rodrigo Castillo y Marcos Ledesma lo propio a Miguel Merentiel.
Allí el Lobo tenía la chance de ponerse arriba pero Brey nuevamente apareció contra Franco Troyansky y Nicolás Figal convirtió para el 2-1. En el cuarto tiro volvieron a fallar los dos, Brey atajó a Leonardo Morales y Milton Giménez estrelló el tiro al travesaño. En la chance de empatar, el arquero azul y oro se convirtió en total figura al atajarle el tiro a David Zalazar para el 2-1 final y el estallido del público Xeneize en Rosario.
Final de la ilusión en el Bielsa, que en esta ocasión no supo ser escenario de festejo para el Lobo. Ahora el equipo tendrá la obligación de recuperar la memoria en el torneo local.
FOTO: FOTOBAIRES