Necesitado de puntos

Fútbol Fútbol profesional

El rival de esta tarde se encuentra complicado en ambas tablas: en la anual y en la de promedios. Si bien no se sabe qué pasará, debe sumar y mucho para escaparle al descenso.

Sarmiento es uno de los equipos más complicados de la temporada. Al año anterior, que también fue flojo y en el que zafó sobre el final, le suma otra campaña flaca de unidades. Por eso, se encuentra a seis puntos del descenso por tabla anual, y a otros tantos de Independiente Rivadavia en los promedios. Si bien no queda claro qué pasará con los descensos, el Verde igual debe sumar para tampoco sufrir la próxima temporada.

En la presente Liga Profesional, acumula cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. Ganó un solo partido de los últimos diez -ante Unión como local- y viene de perder con contundencia, 3-1 en el Tomás Adolfo Ducó, ante Huracán. Pese a la Asamblea de AFA donde se trató el ítem de la suspensión de los descensos ésta temporada para volver a 30 equipos, las versiones cruzadas hacen que haya pocas certezas, por lo que todos los equipos implicados deben seguir sumando.

Para recibir al alternativo tripero, Israel Damonte introduciría dos modificaciones respecto al equipo que cayó en Parque Patricios. Saldrían el lesionado Facundo Roncaglia y el lateral, Yair Arismendi. En su lugar, entrarían Franco Paredes y Gabriel Díaz. En consecuencia, los once titulares serían Lucas Acosta; López, Paredes, Sauro, Insaurralde, Díaz; García, Méndez, Gaitán; Gho e Iván Morales. Sarmiento quiere empezar a sumar para ahuyentar definitivamente cualquier fantasma.