Luego del empate, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa donde se mostró autocrítico de los últimos partidos de Gimnasia y también habló de lo que se viene por Copa Argentina 2024.
Minutos después del pitazo final en el Estadio Eva Perón, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa post partido donde el entrenador del conjunto platense se mostró autocrítico por algunos aspectos del juego del equipo en los últimos partidos como así también ya se mostró expectante de lo que será el duelo de Cuartos de Final de Copa Argentina 2024 la semana que viene frente a Boca en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Sobre lo que fue la igualdad contra Sarmiento, Méndez analizó: “el trámite fue parejo y el empate está bien. Hubo poco fútbol. Nos vamos con muchísima información del partido de hoy, hay muchos jugadores cuestionados y lo hicieron bien hoy, se esfuerzan, entrenan”. Acto seguido, agregó “me quedo con los primeros minutos de Gimnasia. Era un partido controlado. Es un rival complicado y después se dio un partido con situaciones aisladas”, explicó el uruguayo.
Luego sobre los últimos partidos del Lobo, el uruguayo comentó: “tenemos que mejorar muchísimo en generar situaciones de gol. Nos está costando muchísimo generar situaciones, y es una tarea que debemos hacer, y saber el porqué de eso. Es cuestión de recuperar la memoria”, explicó.
Ayer Gimnasia dispuso de un equipo suplente en Junín porque todos los cañones apuntan a lo que será el encuentro contra el Xeneize y sobre esto se refirió el entrenador albiazul: “el entorno del partido por Copa Argentina va a estar buenísimo y la gente va a acompañar, como lo hace siempre. Estos partidos son con los que sueñan todos, esperemos llegar de la mejor manera. En un mata-mata no hay mañana”, concluyó Méndez.