Méndez y el armado del rompecabezas

Fútbol Fútbol profesional

Con algunas bajas, Gimnasia hoy tuvo una práctica con diferentes pruebas para armar el equipo de cara al viernes.

El Lobo tendrá dos bajas importantes por algunas semanas porque Lucas Castro sufrió un desgarro muscular y Yonathan Cabral un leve esguince en una de sus rodillas y tobillo además de que Norberto Briasco se encuentra entre algodones por una sobrecarga. Con dos cambios confirmados y otro en veremos, Marcelo Méndez de a poco empieza a probar las fichas para el viernes donde enfrentará a Deportivo Riestra en el Juan Carmelo Zerillo.

El plantel albiazul ayer se entrenó en el Bosque aunque no hubo práctica de fútbol formal y si trabajos con pelota, dicho entrenamiento de fútbol se dio, también en 60 y 118, donde Méndez probó quien será el reemplazante de Cabral y de Castro como así también se evaluó a Briasco. Para el puesto de central Enzo Martínez fue parte del equipo titular aunque Gustavo Canto y Juan Cruz Cortazzo también pelean por su lugar.

Por su parte en el mediocampo se cae de maduro que ingresará Pablo De Blasis y en el frente de ataque, se esperará al armenio aunque su presencia no está asegurada por lo que David Zalazar y Juan Cruz Esquivel pelean por un lugar. . Además de esto, hoy jugará la Reserva a las 15:00 visitando a Banfield donde no figuran entre los convocados Juan Cruz Cortazzo, Jeremías Merlo y Santino Primante.

Esto sucede porque de mínima dos de esos tres irán al banco de suplentes o hasta podrían ir los tres en el caso de que Briasco tampoco llegue. Vale recordar que estos juveniles junto a Nicolás Sanchez e Ignacio Zappulla habían bajado a entrenar con la categoría de Lucas Lobos para que tengan minutos.

Probable equipo Tripero: Ledesma; Pintado, Morales, Benítez, Colazo; Fernández, Garayalde, De Blasis; Abaldo, Castillo, Zalazar.