La reserva reaccionó tarde y perdió el clásico

Fútbol Reserva

Derrota para los conducidos por Lucas Lobos que no hicieorn pie y cayeron 2-0 frente al rival de toda la vida. Positivas actuaciones de Corbalás, Merlo y Villarreal.

Gimnasia no hizo pie en Estancia Chica y en una mañana de sol radiante cayó 0-2 frente a Estudiantes en Estancia Chica por la séptima fecha de la Copa Proyección.

El inicio del juego fue parejo, un desborde de Fabricio Corbalán desbordó por derecha para el local aunque sacó un centro sin efecto que la férrea defensa albirroja pudo controlar sin problemas.

No iba a pasar mucho para la primera emoción del partido, por la izquierda Estudiantes coordinó una sólida pared en la donde el lateral izquierdo Joaquín Pereyra se adentró al área para que le cometieran penal. Lucas Cornejo se hizo cargo y con un remate certero adelantó al Pincha en Abasto. 1-0 arriba al León.

Gimnasia se nubló, perdió el hilo del partido y el mediocampo Mens Sana le regaló el dominio de la pelota al conjunto albirrojo. Fue a los 30 minutos de la primera mitad en la que el desconcierto local llegó a su techo. Peñalva jugó atrás con el arquero Kadijevic, el guardameta tripero despejó mal y perdió ante la buena presión de Matías Contrera. Era el 2-0 para Estudiantes en Abasto y la fiesta era albirroja.

En el complemento creció Gimnasia. Lucas Lobos acertó con el ingreso de Santiago Villarreal quien se encargó de manejar los hilos del juego albiazul, de este modo el Lobo comenzó a generar situaciones más claras de ataque y agigantó la figura de Fabricio Iacovich.

Los albiazules intentaron primero con Troncoso desde afuera, luego un centro de Corbalán culminó con un remate de Napolitano que Iacovich tapó en dos tiempos, mostrando toda su categoría.

Cerca de los 40 los locales volvieron a desnivelar por derecha y Jeremías Merlo no pudo aprovechar un cabezazo que lo encontró solo, sin marca y con el arco a su merced. También de cabeza lo tuvo Estudiantes, pero no fue preciso. El partido ya estaba planchado, cocinado para la visita.

Sobre el cierre en la línea Peñalva salvó a Gimnasia de la goleada pincharrata, pero minutos más tarde fue imprudente en una acción de ataque y vio la roja. Fue final, derrota y a barajar de nuevo para el selectivo.