Volver a ser

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia recibe a Central, esta tarde desde las 17, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024 con el objetivo de lograr una victoria ante su gente que deje atrás todas sus penas.

Gimnasia quiere ponerle punto final a su mala racha y por ello buscará regalarle un triunfo a sus hinchas cuando reciba esta tarde, desde las 17, a Central en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Claro está, no quedan dudas que el equipo y el club atraviesan el peor momento desde la llegada del uruguayo Marcelo Méndez. Con tres derrotas en filas, siendo la última una goleada contra el rival de toda la vida. A ello hay que sumar el flojo mercado de pases realizado por la Comisión Directiva y la serie de lesiones, que lo dejó sin dos de sus figuras.

Es por ello, que sin las incorporaciones que esperaba, el uruguayo tuvo que armar un rompecabezas esta semana. Ya que se confirmaron las bajas por lesión de Pablo De Blasis y Matías Abaldo, sin contar a su vez la expulsión y suspensión de dos fechas para Nelson Insfrán. A esto hay que agregar que Nicolás Colazo seguirá afuera por el corte y la sutura que recibió previo a la reanudación del campeonato.

De este modo, Gimnasia formaría con: Ledesma; Pintado, Cortazzo, Morales, Cabral, Rodríguez; Garayalde, Castro; Zalazar, Castillo y Domínguez.

En frente habrá un rival que llega sin su entrenador, que dejó su cargo, y con la mente puesta en lo que será el clásico rosarino. Pero sin dejar de ser un rival duro y complejo que tiene continuidad en la actual edición de la Copa Sudamericana.

¡A ganar en casa Lobo!