El Canalla llega al Bosque después del cimbronazo máximo: su histórico entrenador dejó el cargo. Además, es el partido previo al Clásico rosarino.
Rosario Central atraviesa un gran momento futbolístico. Después de haber sido campeón el año pasado, clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras una gran eliminatoria, y ahora busca volver a acomodarse en el plano local. Pero para eso, deberá dejar atrás un golpe grande: Miguel Ángel Russo se despidió la semana pasada como entrenador auriazul, después de un ciclo -otro más- histórico al frente del elenco rosarino. Así llega el rival de ésta tarde.
Con el objetivo de priorizar a la instutición y entendiendo que éste era el momento para hacerlo, Miguel dejó su cargo. Hoy, en el Bosque dirigirá de manera interina el entrenador de la Reserva, Matías Lequi. Mientras, la dirigencia analiza nombres, tras las negativas de Coudet y Demichelis. En la presente Liga Profesional, Central acumula 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas. Llega tras dos caídas al partido de hoy, y sólo ganó como visitante en la fecha 3, ante Riestra.
De cara al compromiso de ésta tarde en el Bosque, el DT interino del Canalla cambiaría el esquema a un 4-3-3. Además, contará con el regreso del experimentado Quintana, recuperado tras lesión. De esta manera, los once irían con Broun; Coronel, Mallo, Quintana, Sández; Gómez, Ibarra, Martínez; Giaccone, Ruben y Campaz. En la previa del Clásico de Rosario, Central quiere sumar en el Bosque.