Mereció más e hizo justicia

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia igualó 1-1 frente a River en el Bosque, mereciendo más que el rival y rescatando un punto con un tanto agónico de Rodrigo Castillo. Buena actuación del equipo de Méndez, que ya piensa en la Copa Argentina 2024.

En la tarde del sábado, en un Estadio Juan Carmelo Zerillo repleto, Gimnasia recibió a River por la Fecha 11 de la Liga Profesional 2024 e igualó 1-1, pese a que el Lobo mereció muchísimo más, fue claramente superior a los de Núñez y mereció una victoria aunque se terminó quedando con un empate que dejó buenas sensaciones.

Gimnasia necesitaba volver a demostrar esa levantada de nivel de los últimos dos partidos mientras que el Millonario disponía de un equipo bastante alternativo al estar jugando la Copa Libertadores.

Ya desde el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Méndez demostraban que iban a ser los que manejaban el encuentro porque no solamente se imponía desde el juego sino también desde lo físico. Sin embargo, Jeremías Ledesma fue vital para mantener el cero porque el Tripero intentaba con remates de Benjamín Domínguez, Martín Fernández y Rodrigo Castillo pero no podía romper el cero. Encima cuando lo logró tras una corrida de David Zalazar, centro al medio y gol de Domínguez, el tanto fue anulado por un polémico offside.

A raíz de esta superioridad albiazul, Gallardo movió el banco en el entretiempo y puso a Maxi Meza, Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra para intentar cambiar el panorama y por poco lo logró. Esto pasó porque en la única que tuvo River en todo el partido, a los 55 Mastantuono habilitó a Nacho Fernández para que el mediocampista cumpla con la ley del ex definiendo en total soledad.

Ahí Gimnasia sintió un poco el golpe porque no se esperaba el gol, pero con el correr de los minutos volvió a ser el dominador. Con más ímpetu que juego pero igualmente siendo superior, la recompensa llegó al final cuando Nicolás Colazo centró desde la izquierda y Rodrigo Castillo puso el 1-1 a los 85 minutos.

Sobre el cierre, en el último minuto adicional, Matías Abaldo -que volvió tras su lesión muscular- desbordó por derecha, hizo la individual y sacó un remate que pudo ser el triunfo agónico, pero Funes Mori logró blooquear.

Fue empate final, 1-1 en el Bosque pese a que Gimnasia mereció mucho más. Así y todo el plantel no descansa y entrenará este domingo por la tarde, pensando en lo que será el duelo del jueves en busca del pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2024.

FOTO: FotoBaires