El Lobo cayó derrotado en el Bosque por 1-0 frente a Rosario Central y lleva 4 caídas en 4 partidos tras el receso.
Después de la goleada en el Clásico y una semana muy caliente, Gimnasia recibió a Rosario Central en la tarde de ayer por la Fecha 9 de la Liga Profesional para intentar sumar los primeros puntos tras el receso pero volvió a caer y hasta el momento tiene 0 de las últimas 12 unidades en juego.
En un primer tiempo aburrido y chato para los dos equipos, igualmente no faltaron las ocasiones de gol para el Lobo y el Canalla. Por el lado del conjunto albiazul, un remate de Benjamin Domínguez que despejó Jorge Broun, una aparición por el segundo palo de Juan de Dios Pintado que se apuró y remató mal como así también un tiro libre de David Zalazar fueron las chances más importantes. En cuanto al auriazul, un remate cruzado de Lautaro Giaccone que sacó Marcos Ledesma fue la ocasión que inquietó al Tripero. Luego hubo un cabezazo de Carlos Quinta donde también respondió Ledesma, al igual que el rebote, pero la acción estaba anulado por falta del central.
En el complemento, el Mens Sana fue el que siguió siendo el dominador del partido pero le costaba (y le costó) la puntada final. Otro remate de Domínguez y una excelente atajada de Broun fue el primer acercamiento y tras ese córner, el ex arquero albiazul se volvió a lucir para ahogarle el grito a Juan Cruz Cortazzo que había ganado en el aire. A partir de allí, volvió a tener otros ataques pero que no pudo finalizar mientras que a Central no le cobraron un penal a Marco Ruben.
Encima cuánto faltaban diez minutos, Cortazzo pierde una pelota en mitad de cancha, el equipo queda muy mal parado y tras una pelota a Enzo Copetti, el delantero centra al medio para que Tomás O’Connor remate en el área. Aunque el disparo fue muy flojo, el balón se le escurrió a Marcos Ledesma y los rosarinos pusieron el 1-0. En esos minutos finales, solo quedó tiempo para la desesperación de un Gimnasia que sintió el golpe, no encontraba los caminos y encima el debutante Juan Cruz Esquivel fue expulsado por doble amarilla. Así el Lobo volvió a perder, en el final hubo silbidos al equipo e insultos a la Comisión Directiva y sigue sin levantar cabeza.