Triunfazo de Gimnasia, que jugó bien, aguantó bien y superó a uno de los mejores equipos del torneo por 1-0 con gol de Benjamín Domínguez. El Lobo logró contrar la racha de cuatro derrotas en fila en la Liga Profesional 2024.
Y un día, volvió a ganar Gimnasia. Triunfazo del Lobo en el Estadio Juan Domingo Perón por 1-0 frente a Racing gracias al gol, y gran partido, de Benjamín Domínguez. De este modo los dirigidos pro Marcelo Ménmdez dejaron atrás la racha adversa de cuatro derrotas en fila y amargaron a uno de los mejores equipos del torneo en su estadio.
El primer tiempo de Gimnasia fue perfecto, Marcelo Méndez volvió a apostar a la táctica que le dio resultados. El Lobo salió con un definido 3-4-3 y cortó los circuitos de juego de un Racing que de entrada lo asustó pero después le costó y mucho llegar al arco defendido por Ledesma.
Pintado y Rodríguez hacían a la perfección las bandas y los tres centrales respondían cuando tenían que ser llamados a la acción. A ello, sumar que Castro se mostró más suelto y volvió a ser uno de los pilares de la victoria tripera junto a Benjamín Domnínguez.
Fue el mismo Benja, quien tras un cabezazo claro de Maravilla Martínez respondió y dijo, “acá estamos nosotros”, un remate de jerarquía europea hizo volar al arquero Arias y otro de sus desbordes le permitió sacar un remate que pasaría cerca.
El Lobo avisaba y tendría su premio, llegando a los 14 minutos Valentín Rodrígueza recuperó por izquierda, desbordó sacó un centro a la cabeza de Castillo quien apenas llegó a peinar, al no concretar el envío Zalazar, Juan de Dios Pintado hizo lo que mejor sabe. Llegó al fondo sacó el centor al segundo palo y Benja Domínguez, endemoniado, cabeceó cómodo para poner el 1-0.
En el complemento Racing tiró toda la carne al asador, al cambio obligado del arquero le sumó a Carbonero y Salar para compañar a Martínez y el equipo partió el medio. Allí Méndez dio otra prueba de carácter y batalla táctica ganada. retrasó las líneas definió la línea de 5 y Castro y Garayalde encontraron los espacios para hacer correr a Domínguez y Castillo.
Fue de hehco Benjamín quien tuvo la más clara a los 10 minutos del complemento y Cabeses tapó milagrosamente. Minutos más tarde tras contener todas las embestidas de los rivales entre Benja y Castillo realizaron una contra perfecta, el 9 tripero gambeteó al arquero y al definir en dos tiempo el juvenil Di Césare logró obstaculizar su remate.
Nicolás Colazo amoldó la defens aingresando por Valentín Rodríguez que presentó una molestia y Méndez buscó asegurar el resultado con los ingresos (debut) del flamante refuerzo Martín Fernández, quien mostró buena marca y no titubeó, y el regreso a las canchas de Nicolás Sánchez.
Allí los locales se vinieron con todo y encontraron en Elordi y Carbonero las formas de desbordar, el lateral volcado al ataque tuvo una chance clarísima. También Salas erró un gol icnreíble. Pero cerca del final el árbitro Araza le regaló un penal polémico al local.
Y llegó la justicia, una vez el fútbol tiró para los buenos. Maravilla Martínez agarró la pelota y su remate dio en el travesaño. en los rebotes no pudieron conectarla y entre Ledesma y Castillo lgoraorn contener. Se jugaron dos minutos más en donde Gimnasia aguantó y cerró un verdadero triunfazo.
Fue victoria para el Lobo, que cortó la racha negativa, se despegó un poco de la tabla de abajo y llega más tranquilo al duelo del próximo sábado frente a River y, por supuesto, al de los Octavos de Final de la Copa Argentina 2024.