Con la guardia alta

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo se enfrenta con el Guapo, en una competencia donde no hay sistema de VAR, por un pasaje a la siguiente instancia de la Copa. Así llega el elenco capitalino.

Gimnasia se mide ante Barracas Central, por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Después de algunos fallos polémicos en el torneo doméstico, el equipo que conduce Alejandro Orfila se prepara para enfrentarse con el tripero en cancha de Lanús. Sin hacer una buena Liga Profesional hasta el momento, todos los focos están puestos en lo que pase mañana en La Fortaleza, donde no habrá revisiones de VAR en un partido de mucha suspicacia.

Por el torneo local, la escuadra albirroja acumula ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y misma cantidad de derrotas. En el último fin de semana, igualó 0-0 ante Platense, en un partido polémico donde no le cobraron un claro penal al Calamar -ni siquiera fue revisado-. Por la presente Copa Argentina, los de Orfila ya dejaron atrás a San Miguel, y vienen de eliminar a Rosario Central, en lo que fue uno de los grandes golpes de la fase de dieciseisavos.

Para medirse con el Mens Sana, no habría grandes modificaciones respecto al equipo que igualó sin goles ante los de Vicente López. La única duda, es si se mete desde el arranque el hijo del Presidente de la AFA, Iván Tapia, en lugar de Cantero. En consecuencia, los once serían Miño; Velurtas, Capraro, Goñi, Insúa; Herrera, Rosané; Iacobellis, Cantero/Tapia, Zalazar; Candia. En un partido donde habrá que estar con la guardia alta, el Guapo se enfrenta al Lobo buscando el pase a Cuartos.