Noche estelar de Domínguez en Avellaneda. Benja jugó a nivel europeo, marcó gol y resucitó al Lobo. Buenas actuaciones de Castillo, Pintado y Castro para un Gimansia que no quiere perderle pisada a la Liga Profesional 2024.
Partidazo de Benjamín Domínguez para devolverle la alegría al Gimnasia de Marcelo Méndez. El “nene” brilló e hizo brillar a sus compañeros. Se calzó el overol e hizo estragos, volvió locos a los defensores y volantes de Racing y mereció más de un gol.
Benjamín fue rebeldía, fue precisión y mucho se debe a Marcelo Méndez el técnico encargado de hacerlo jugar en su posición, donde más cómodo se siente. De delantero, encontrando espacios, pero no solo buscando el remate al gol, sino también asistiendo a sus socios. Con Castillo se entiende bien y saben llegarle a los goleros rivales.
El gol de cabeza fue el moño para una noche soñada por Benja, que necesitaba una actuación como la del viernes para recuperar confianza.
Párrafo aparte la actuación de Rodrigo Castillo, corrió, desgastó y exigió. Generó tiros libres a favor y mereció poner el 2-0 para Gimnasia. Di Césare, astutamente, se lo impidió. El delantero no viene mojando, pero es el goleador albiazul y uno de los futbolistas más sacrificados del equipo, además salvó lo que pudo ser el empate en tiempo de descuento, junto con Ledesma, tras el penal marrado por Maravilla Martínez.
Lucas Castro, por su aprte, jugó los 90 minutos muy cómodo. Se cargó la generación de juego al hombro tras la lesión de Pablo De Blasis y se asoció a la perfección con Benja Domínguez, Castillo o Zalazar y Pintado cuando estos buscaban dañar por el sector derecho. El Pata juega para los que saben y cuando se inspira el Lobo crece.
Por último, en lo que fue una jornada más que correcta de toda la defensa albiazul, fue Juan de Dios Pintado el más destacado. Por el aporte en el fondo, pero también por lo bien que llega al ataque. Por su ímpetu llegó a la segunda pelota en el gol, levantó el centro y asistió perfectamente a Benja Domínguez. Sin dudas el más regular del Gimnasia de Méndez.