En la práctica de esta tarde, Matías Abaldo sufrió una molestia muscular y quedó descartado para el partido de mañana para no arriesgarlo.
Gimnasia viene sufriendo bajas en las últimas semanas ya sea por salidas como por expulsiones y lesiones sumado a que en el mercado de pases hasta el momento hubo tres incorporaciones pero dos recién podrían estar en el día de mañana, si llega la habilitación de Valentín Rodríguez como se espera desde el Tripero.
Sin embargo hubo una mala noticia y de último momento que sigue complicando al Lobo y le cambia los planes a Marcelo Méndez. Esto sucede porque Matías Abaldo arrastraba una molestia muscular en el recto anterior derecho y hoy por la tarde en la práctica sintió nuevamente una complicación física en dicho lugar.
Ante este panorama, el uruguayo (que hoy se oficializó la compra y su contrato hasta fines del 2027) no será arriesgado y se someterá a estudios físicos para ver si podrá estar de cara al Clásico del domingo contra Estudiantes. Aunque no está definido el reemplazante por la baja de último momento, todo parece indicar que David Zalazar estará desde el arranque.
Por su parte el posible once con algunas modificaciones sería: Insfrán; Pintado, Cortazzo o Blasi, Canto, Rodríguez; Castro, Garayalde, De Blasis; Zalazar, Castillo, Domínguez