Previo a viajar a Mendoza, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa. Analizó cómo llega Gimnasia a la reanudación de la Liga Profesional 2024, lo que falta en el mercado y lo que será el duelo de mañana.
Gimnasia partió a Mendoza, para afrontar lo que será el duelo de mañana por la reanudación de la Liga Profesional 2024. Es por ello, que en la renovada sala de prensa de Estancia Chica, Marcelo Méndez habló en conferencia y contó cómo llega el equipo.
De entrada, el uruguayo confirmó el equipo que pondrá para enfrentar a Independiente de Rivadavia, sin Leonardo Morales ni Nicolás Colazo. El Yacaré llega tocado e irá al banco de suplentes, mientras que el lateral izquierdo sufrió un corte profundo que lo dejó al margen. Por ello, bromeando incluso aseguró que alistará a: “Insfrán; Pintado, Cabral, Canto, Gallo; Castro, Bolívar, De Blasis; Abaldo, Castillo y Domínguez”, confirmó.
Acerca del mercado de pases, el uruguayo destacó la llegada de Valentín Rodríguez. “Es un jugador que pedimos nosotros y por suerte se pudo dar. Esperemos que en estas horas llegue la habilitación. Cubre toda la banda izquierda, ha jugado de carrilero y de extremo. Es bastante técnico y fuerte en el uno contra uno, tiene buena pegada. Se va a generar una linda competencia”, explicó Méndez.
Además, hizo una valoración de lo que fue la pretemporada: “estamos conformes, quizás lo ideal es que la hubieran hecho los refuerzos que están por venir. Los amistosos fueron dos partidos distintos, no nos enfocamos en los resultados, buscamos funcionamiento. En lo físico y en lo futbolístico llegamos bien”, contó.
Cerca del final, se refirió a la salida de Felipe Sánchez: “perdemos un jugador que ya venía trabajando con nosotros en una posición que necesitamos reforzar. Era importante para el grupo, un chiquitín que se hacía querer y era muy hincha del club. Surgen estas posibilidades de crecimiento para ellos y es muy difícil de retener”, contó el uruguayo.
Ya en el final, dejó un claro mensaje a los jugadores que van de salida del club y también a los que vendrán: “los que están acá, es porque quieren jugar con esta camiseta. Hubo casos de jugadores que no querían pelear un puesto o correr de atrás y es más fácil llamar al representante para salir”, concluyó.