Será el sábado a la mañana en el Bosque, sería a puertas cerradas, frente a Camioneros. Marcelo Méndez buscará seguir afinando al equipo.
Este sábado a partir de las 9:30 hs, se dará el primer encuentro amistoso de Gimnasia en esta pretemporada donde recibirá a Camioneros en el Estadio Juan Carmelo Zerillo donde, por ahora, no será abierto al público. Esto sucede porque la intención del Lobo era que se abran las puertas del estadio para que la gente Tripera pueda ver la práctica y que la entrada sea a cambio de donar un alimento no perecedero, aunque hubo un impedimento debido a las exigencias del Aprevide.
Desde la seguridad le advirtieron a la dirigencia Tripera que si abre las puertas al público en general para dicho amistoso, deberá pagar un operativo policial con una cantidad de efectivos casi similar a lo que suele haber en los encuentros por la Liga Profesional, por lo que por ahora está desechada esa posibilidad. Sin embargo según pudo averiguar Triperomaníacos, desde Calle 4 siguen buscando destrabar esta situación para que el amistoso sea abierto y será una negociación que seguramente durará hasta el viernes incluido.
Vale aclarar que este sería, hasta el momento, el único amistoso que se disputará en La Plata ya que la semana que viene, la última prueba antes de la reanudación del torneo será en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán. Esta era la principal razón por la que se buscaba que el sábado en el Bosque, la gente Mens Sana se pueda acercar a ver al equipo de Marcelo Méndez y que no sea solamente abierto a la prensa.