Gimnasia ya arregló la compra de Matías Abaldo mientras que Yonathan Rodríguez puede irse a Banfield. Por su parte siguen esperando a Rodrigo Pérez Casada y Valentín Rodríguez ya se entrenó en Abasto.
Mientras el Lobo se prepara para la reanudación de la Liga Profesional este jueves a las 19:00 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, también se sigue moviendo el mercado de pases donde como anticipó este medio durante el fin de semana se sumó la segunda cara nueva y ya esta bajo las órdenes de Marcelo Méndez. El lateral izquierdo, Valentín Rodríguez, estuvo presente en Estancia Chica tras la revisión médica y la firma de contrato para sellar su llegada a préstamo por un año desde Peñarol con una cláusula de repesca en diciembre y opción de compra del 50%.
Por su parte, Yonathan Rodríguez tiene avanzada su venta a Banfield donde restan definir algunos detalles ya que Gimnasia quiere recuperar, al menos gran parte, de lo invertido en enero por el mediocampista uruguayo por el cual invirtió 350 mil dólares por el 50%. Justamente esa cantidad del pase es la que compraría el Taladro pero todavía queda a confirmar el monto para que se cierre a la brevedad.
Luego además en este lunes de noticias fuertes, hay una muy buena y es que después de arreglar las formas de pago con Defensor Sporting ahora también se confirmaron los montos y el Tripero va a hacer uso de la opción de compra del 50% de Matías Abaldo a cambio de 1.600.000 dólares. Este dinero se pagará en seis cuotas de 266 mil dólares y la primera será en agosto.
Por último, Méndez sigue esperando por su otro jugador charrúa pedido además del lateral izquierdo. Se trata de Rodrigo Pérez Casada que tiene todo acordado con el Mens Sana para llegar a préstamo pero Instituto no lo largará hasta que consiga un reemplazante. En el caso de que esta cuestión siga así en estos días, ya para el fin de semana se comenzarán a analizar otros nombres en carpeta para el mediocampo como está sucediendo con el delantero y central.