A partir de las 10:00, Gimnasia tendrá su última prueba enfrentando al Globo en el Ducó donde no tendrá a Leonardo Morales. Se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno.
Después de la primera prueba contra Camioneros en el Bosque donde lo goleó por 8-0 en dos tiempos de 30 minutos cada uno, esta mañana Gimnasia enfrentará a un rival de mayor jerarquía y con más minutos en juego para ir tomando ritmo de competencia ya que el próximo jueves visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza por una nueva fecha de la Liga Profesional 2024.
El encuentro está previsto para las 10:00 en el Tomás Adolfo Ducó y será a puertas cerradas por disposición del entrenador local.
Allí se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno donde la idea de Marcelo Méndez es repetir lo del sábado pasado planteando dos equipos aunque ayer se enteró de una baja muy importante. En la práctica del jueves donde hubo muchos trabajos con pelota pensando en el amistoso de hoy, se confirmó que Leonardo Morales será baja ya que arrastra una molestia muscular y no se lo arriesgará.
A pesar de que los estudios no arrojaron una lesión muscular, el Yacaré tiene un pequeño edema en uno de sus cuádriceps y por eso no será de la partida.
En su lugar estará Gustavo Canto acompañando a Yonathan Cabral en la zaga central mientras que Nicolás Colazo, que contra Camioneros jugó un puñado de minutos y salió porque se había recuperado recientemente de una molestia, tiene chances de ser titular pero será probado y de lo contrario jugará Rodrigo Gallo que lo reemplazó en el Bosque. Luego el equipo titular será el mismo que viene siendo una constante: Insfrán; Pintado, Cabral, Canto, Gallo; Castro, Bolívar, De Blasis; Abaldo, Castillo, Domínguez.
Por su parte, se espera que el flamante refuerzo, Nicolás Garayalde y el uruguayo Yonathan Rodríguez sumen minutos en el amistoso que hoy disputará Gimnasia en el Ducó.