Excursión siempre difícil

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia visita una plaza futbolística siempre complicada, en un estadio que seguramente lucirá a reventar. El Lobo reanuda la Liga Profesional en Mendoza.

El equipo de Marcelo Méndez le pone play nuevamente al campeonato nacional visitando a Independiente Rivadavia. En un Bautista Gargantini que seguramente va a explotar, el elenco tripero tiene la premisa de seguir en la buena senda que llevaba antes de la reanudación. Aún, no ganó lejos de casa en lo que va del certamen. Así llega el rival de esta tarde noche.

La Lepra mendocina estuvo muy activa en el mercado de pases. En cuanto a salidas, sufrió la pérdida de su figura: el ex Mens Sana Matías Reali pasó a jugar en San Lorenzo. Pero, llegaron futbolistas como Sebastián Villa (con un proceso judicial abierto por violencia de género), el arquero ex River Ezequiel Centurión, Nahuel Gallardo, Agustín Mulet y Federico Milo, que salió recientemente del albiazul. El objetivo es enderezar el rumbo para escaparle al descenso: se encuentra último por promedios y también cerca en la tabla anual.

Para hoy, Martín Cicotello eligió mayoría de futbolistas que ya venían jugando antes del receso, y le sumó algunas caras nuevas. Antes de la Copa América, los mendocinos habían mostrado una mejor casa, y querrán seguir por el mismo camino. Los titulares serían Ezequiel Centurión; Martín Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tomás Palacio y Tobias Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Sebastián Villa y Mauricio Asenjo. Esta tarde, Gimnasia visita el Gargantini.