Amistoso con goleada

Fútbol Fútbol profesional

Con un contundente 8-0, Gimnasia ganó frente a Camioneros en su primera prueba antes de la reanudación de la Liga Profesional. Los titulares jugaron el primer tiempo y los suplentes los últimos 45 minutos.

Buscando sumar los primeros minutos y para finalizar la segunda semana de pretemporada, en la mañana fría del sábado el Lobo se enfrentó a Camioneros en el Juan Carmelo Zerillo donde se vio la clara diferencia entre los dos equipos y el cuadro albiazul se impuso por 8-0. Como había contado este medio, la intención de Marcelo Méndez era formar dos equipos (uno titular y otro suplente) para cada tiempo y así sucedió para que todos los futbolistas tengan las mismas cargas y cantidad de tiempo de juego.

El encuentro comenzó a las 10:00 donde el primer equipo fue el habitual titular con la inclusión de Agustín Bolívar por Rodrigo Saravia mientras que la sorpresa fue la participación de Nicolás Colazo por Gustavo Canto. Sin embargo el lateral jugó tan solo 10 minutos y fue reemplazado por Rodrigo Gallo, Colazo recién el jueves comenzó a entrenar a la par de sus compañeros a raíz de una molestia muscular. Desde el comienzo se vio la diferencia de equipo y en cuestión de minutos Rodrigo Castillo abrió el marcador tras una buena jugada de Benjamín Domínguez y justamente Benja, sobre el cierre del primer tiempo encaró de izquierda al centro y puso la pelota al segundo palo para el 2-0.

Ya para el segundo tiempo Méndez dispuso cambios donde solo continuó Rodrigo Gallo con un once conformado por suplentes o juveniles como Juan Cortazzo, Nicolás Sánchez y Jeremías Merlo. Allí también la diferencia fue grande porque Camioneros modificó casi todo el equipo y hubo futbolistas que tuvieron sus minutos para demostrar confianza y buscar pelear un puesto como Matías Miranda, Franco Troyansky, Matías Ramírez y Nicolás Sánchez.

David Zalazar convirtió el tercero con un gran remate de afuera del área, Miranda y Troyansky también de media distancia ampliaron la ventaja en lo que ya era un 5-0 más que contundente. Luego Jere Merlo encaró por izquierda y cedió al medio para que Troyansky empuje la pelota y convierta su doblete mientras que Miranda volvió a encontrar el hueco en la medialuna para rematar y ampliar la ventaja.

El último tanto de la mañana fue de Lautaro Chávez que encaró desde la derecha hacia el centro y abrió el pie para el 8-0 final. Así el Tripero terminó su segunda semana de entrenamiento, volverá el lunes a las prácticas en Abasto y el viernes finalmente enfrentará a Huracán en Parque Patricios para su última prueba.

Goles: Castillo, Domínguez, Zalazar, Chávez, Miranda x2 y Troyansky x2.

Equipo 1: Insfrán; Pintado, Morales, Cabral, Colazo (Gallo); Bolívar, Castro, De Blasis; Abaldo, Castillo, Domínguez.

Equipo 2: Equipo 2: Ledesma; Enrique, Cortazzo, Canto, Gallo (Corvalán); Sánchez (Di Biasi), Ramírez Miranda; Zalazar (Chávez), Troyansky, Merlo.