Gimnasia ganó en un partido chivisimo contra Barracas Central donde Rodrigo Castillo fue vital en tres puntos que lo ilusionan con pelear el torneo. Gran actuación de Matías Abaldo, Nelson Insfrán, Benja Domínguez y Juan De Dios Pintado.
Gimnasia volvió a la victoria para terminar esta primera parte de la Liga Profesional 2024 en los puestos altos de la tabla y con 3 de 3 victorias en el Estadio Juan Carmelo Zerillo tras el triunfo por 2-1 contra Barracas Central en la noche de ayer. Allí el equipo de Marcelo Méndez alternó entre buenos y malos momentos pero se quedó con tres puntos importantísimos de cara al futuro y a los objetivos que tiene de pelear el torneo y clasificar a las copas del año que viene.
En medio de este contexto de victoria importante, hubo varios nombres que se llevaron los flashes y que fueron importantes aunque el número 1 fue Rodrigo Castillo. Pomelo tuvo injerencia total en los dos goles ya que en el primero durmió a la defensa rival tras un mal pase y llegó a puntear la pelota antes que Sebastián Moyano para que el golero rival le haga el penal que luego Benjamín Domínguez cambió por gol. Y luego en el final del partido, el número 30 definió de buena manera para el estallido de todos los Triperos para el 2-1 final. Benja por su parte no solo convirtió el primero sino que puso una pelota fenomenal en el segundo.
Luego de Castillo, Juan de Dios Pintado jugó casi todo el partido con un pequeño dolor en el tobillo derecho y sin embargo casi ni se notó porque fue importantísimo junto a Matías Abaldo por la banda derecha. La dupla charrúa fue de lo más punzante y por donde fueron la mayoría de los ataques albiazules, así fue que los dos tantos llegaron por esa banda.
Además de esto, como suele pasar en cada partido, cuando le toca Nelson Insfrán responde de gran manera y lo hizo en un comienzo de encuentro complicado para el Tripero como así también una atajada final para mantener el triunfo.