El plantel de Gimnasia se encuentra de licencia hasta el lunes 24 donde tendrá incorporaciones importantes por decisiones del DT.
Ayer fue el último encuentro del plantel en Estancia Chica hasta el próximo lunes 24 cuando se inicie la pretemporada pensando en la segunda parte del año. En el predio albiazul no hubo muchas actividades físicas sino que se trató más de una reunión entre jugadores y cuerpo técnico para hacer un balance de lo que fueron estos partidos como así también de lo que viene, con el mercado de pases mediante. Como viene comentado este medio, Marcelo Méndez pidió la incorporación de un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero aunque no se descarta un central como así también otra incorporación en el caso de que haya una salida importante.
Los nombres comenzarán a surgir a la brevedad cuando exista el encuentro entre el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica pero si empieza a haber certezas en cuanto a salidas. Es casi un hecho Matías Ramírez, Cristián Colmán, Luciano Gómez y Franco Troyansky no serán tenidos en cuenta mientras que resta definir que pasará con Federico Milo, Guillermo Enrique, Yonathan Rodríguez, Matías Miranda, Lautaro Chávez y Gustavo Canto.
En medio de ese contexto, el entrenador uruguayo mira a la Reserva y por eso habrá algunos jugadores que estarán entrenándose con el plantel de Primera cuando retomen a los entrenamientos. Estos son Luciano Acosta (arquero 2004), Fabricio Corbalán (lat derecho 2003), Facundo di Biasi (mediocampista 2005), Nicolás Sánchez (categoría 2005), Leonel Troncoso (mediocampista 2006) y Jeremías Merlo (extremo 2006). Merlo estará firmando su primer contrato profesional a la brevedad mientras que Acosta, Corbalán y Sánchez tendrán una nueva pretemporada con el plantel superior.