Con el ímpetu que viene mostrando a lo largo del ciclo Méndez, Gimnasia venció 2-1 a Barracas en el Bosque gracias a los goles de Benja Domínguez y Rodrigo Castillo y se subió -momentaneamente- a la cima de la Liga Profesional 2024. Se viene el receso y la pretemporada.
Lo logró, lo hizo de nuevo, Gimnasia sufrió más de la cuenta pero nuevamente fue superior y ganó en el Bosque 2-1 a Barracas, gracias a los goles de Domínguez y Castillo y de este modo se subió, nuevamente, a la cima de la Liga Profesional 2024 en el último partido previo al receso de pretemporada.
El inicio del partido tuvo la actitud que Gimnasia venía demostrando a lo largo del tiempo de trabajo de Marcelo Méndez, el equipo apelaba a la presión alta y la asociación en juego de Castro y De Blasis para así poder conectar con los extremos: Abaldo y Domínguez, después Castillo estaría pendiente para golpear cuando lo fuera necesario. Pero el rival estudió el libreto y supo defenderse, además de aprovechar la izquierda de Canto y lo solo que quedaba por momentos Saravia en el medio.
Así hicieron lucir de entrada a Nelson Insfrán, desborde por izquierda y correcta reacción del golearo albiazul quien tapó una clarísima situación de gol de Barracas, apenas se jugaban 10 minutos del primer tiempo. Así y todo el Lobo era quien porponía y poco a poco, pese a que el mediocampo no brilló como en otros partidos iban a encontrar los caminos para lastimar el arco defendido por Moyano.
A los 15 minutos Juan de Dios Pintado, de los mejores del equipo, desbordó por derecha se asoció con Abaldo y sacó un centro que De Blasis por centímetros no llegó a conectar. Pero habría revancha, a los 29 minutos y tras un excelso pase en profundidad de De Blasis, Rodrigo Castillo de fue mano a mano y el arquero de la visita le cometió penal. Fue Benjamín Domínguez quien le pidió la pelota a De Blasis y lo cambió por gol. Gimnasia se adelantaba y se ponía 1-0.
A poco del final de la primera mitad Barracas asustó al Lobo, una mala salida de Insfrán -algo que no suele ocurrir- y traas una serie de rebotes Rodrigo Saravia salvó a Gimnasia de lo que era un inevitable empate de la visita. Final del primer tiempo y a los vestuarios 1-0 arriba.
En el complemento el Lobo recibiría un baldazo de agua fría, iban apenas 12 minutos de la segunda mitad cuando tras una asistencia magistral Iacobellis le comería la espalda a Canto y quedaría mano a mano con Insfrán parsa definir de manera magistral y poner el empate parcial. La cosa estaba 1-1 y a empezar de nuevo.
La visita comenzó a hacer tiempo y a jugar con el nerviosismo de un Gimnasia que estaba partido en el mediocampo, pero afortunadamente lograría reacomodarse. No sin antes volver a hacer figura a Nelson Insfrán que siemrpe responde, que siemrpe cumple y metió una atajada a Iacobellis en dos tiempos que podría considerarse, hasta ahora, la mejor del campeonato y salvó al Lobo de una caída parcial.
Pero en el final, llegó el premio, el desahogo. Benjamín Domínguez, encontró un hueco para habilitar a Matías Abaldo y el uruguayo desbordó por derecha, totalmente habilitado, metió un pase atrás para Castillo y el goleador definió poir abajo de la humanidad de Moyano para decretar el delirio, la expolosión y el 2-1 de Gimnasia en el Bosque.
Solo hubo tiempo para una chilena de la visita, que nuevamente Nelsón Insfrán desvió al corner para así asegurar la victoria de Gimnasia, que fue más guapo, que se volvió a subir -momentaneamente- a la cima de la Liga Profesional 2024 y se va al receso feliz, de la mano de Marcelo Méndez e ilusionado con el porvenir.
En seis partidos Gimnasia logró 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, de este modo es protagonista en el torneo y sueña a lo grande. Pero por ahora, descanso, pretemporada y mercado de pases para soñar en grande. Ganó el Lobo y el Bosque fue un carnaval.