Se le escapó en la última y se quedó sin clasificación

Fútbol Reserva

En un partido increíble, el selectivo albiazul cayó 1-2 frente a Racing en Abasto en tiempo de descuento. Jorge de Asís marcó el empate parcial para el Lobo.

Doloroso presente de la reserva de Gimnasia, que llevará a varios de los dirigentes a la reflexión respecto al proceso formativo, debido a que el Lobo perdió 1-2 en tiempo adicional contra Racing en Estancia Chica y de este modo dejó pasar la última chance de clasificarse a los Octavos de Final del Copa Proyección de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Los conducidos por Lucas Lobos no tenían una parada sencilla, ya que enfrentaban a uno de los mejores equipos de la Zona A y se vio reflejado en el campo de juego donde el Tripero tuvo chances pero la Academia fue superior, haciendo figura al arquero Mens Sana. Sobre el cierre del primer tiempo, fue justamente Julián Kadijevic quien tapó un penal para que ambos equipos se fueran al descanso 0-0.

Los goles llegarían en el complemento, los de Avellaneda abrieron el marcador, pero cerca de los minutos finales el recientemente ingresado Jorge de Asís marcó el 1-1 tras una gran jugada de Jeremías Merlo, el mejor jugador de la tarde. De este modo Gimnasia se ilusionaba con la victoria que le diera una vida más en la Copa Proyección.

Allí los pibes triperos fueron por todo al necesitar el triunfo, el árbitro omitió un penal claro para los albiazules y tras un córner a favor en tiempo de descuento quedó mal parado, y en un efectivo contragolpe Racing encontró la victoria por 2-1 terminando definitivamente con las ilusiones triperas.

Queda una fecha más por delante, en la que el Mens Sana se medirá contra San Lorenzo, pero sin lugar a dudas la dirigencia deberá recapacitar respecto a la continuidad o no de Lucas Lobos al frente del selectivo.