Perdonó mucho, pero sumó en Varela

Fútbol Fútbol profesional

A pesar del gran partido que jugó, Gimnasia no supo aprovechar las chances que tuvo ni tampoco la ventaja e igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia en Varela. Ahora piensa en la Copa Argentina.

Después del debut contra Vélez donde obtuvo una gran victoria, el Lobo de Marcelo Méndez salía de La Plata para visitar a un Defensa y Justicia que venía golpeado por quedar afuera de la Copa Sudamericana, perder en el debut de la Liga Profesional y la renuncia del entrenador Julio Vaccari. Sin embargo, a pesar de que el cuadro platense mereció más, todo terminó 1-1 en Florencio Varela para seguir invicto con 4 de los primeros 6 puntos del torneo.

Ya desde el comienzo del partido se notó la superioridad de Gimnasia que estaba más metido en el partido, con intensidad, presión alta y búsqueda de los espacios pero también rápidamente se notaron las imprecisiones en ataque. Primero con una gran jugada entre Pablo De Blasis y Rodrigo Castillo que el 10 erra mano a mano, luego el propio Castillo robó una pelota pero cuando se fue a definir la quiso picar y le pegó muy mal. A los minutos, Benjamín Domínguez se enredó tras una recuperación alta y no supo definir mientras que Matías Abaldo no aprovechó el rebote ni tampoco una jugada posterior donde remató de zurda pero el tiro se estrelló en un defensor.

Llegando a la media hora del encuentro, era todo del Tripero pero le faltaba lo más clave que era convertir las ocasiones creadas. Encima el Halcón por primera vez respondió con una tijera de Uvita Fernández que pasó cerca pero a la otra jugada, el albiazul tuvo recompensa. A los 41 minutos, Lucas Castro abrió el balón a la derecha, Abaldo tiró el centró y el defensor Samuel Lucero quiso anticipar a Castillo pero se deslizó y convirtió en propia puerta para el 1-0 de Gimnasia.

Con esta ventaja merecida, todo se fue al segundo tiempo donde el Mens Sana nuevamente pagó caro los errores y esta vez hasta defensivos. En el comienzo, un remate de Rodrigo Saravia y un mano a mano fallido de Castillo pero los primeros avisos pero a los 52 minutos, un centro pasado de los locales dejó la pelota sobre la línea donde Juan de Dios Pintado no rechazó y cubrió, de mala manera, la pelota para que se vaya pero Facundo Echavarría le ganó de espaldas, puso el pase atrás y Uvita convirtió el empate.

Aunque era inmerecido, Gimnasia esta vez tuvo un error en su propio arco que lo pagó caro y luego siguió fallando en ataque. Nicolás Colazo pasó al ataque e ingresó al área pero quiso fusilar al arquero y la pelota se fue por encima del travesaño cuando parecía gol, un excelente pase de Castro dejó solo a Abaldo que se encontró con Christoper Fiermarín, luego De Blasis se fue solo pero no remató ni tampoco pudo convertir con un taco tras el rebote y un centro al primer palo.

El Halcón respondió con una excelente jugada individual de Luciano Herrera donde el remate se fue por arriba y dos chances para Fernández que no pudo definir cómodo. Ya sobre el cierre del encuentro se fue bajando la intensidad del trámite y solo quedaría tiempo para una volea de Castillo que despejó Fiermarín.