Banfield llega al Bosque con la premisa de sumar, porque debe empezar a enderezar el rumbo en la tabla anual. Por ahora, lejos de todo.
Pocas veces resulta fácil un partido ante el Taladro. Sin embargo, el equipo de Julio Cesar Falcioni no logra despegar en lo que va del año. Lejos de algunos buenos equipos que ha sabido construir, los del Sur divagan entre la irregularidad y el disconformismo de su gente. Atendiendo antecedentes de su entrenador, probablemente no le caiga mal el punto en el Bosque, pese a que aún no ganó en la Liga Profesional. Así llega el rival de hoy, que no pierde en 60 y 118 desde la B Nacional 2012/2013.
El elenco que comanda el Emperador viene de empatar en condición de local, 1-1 ante Huracán, un partido en el que empezó perdiendo y llegó a empatar cerca del cierre. En el debut, perdió de visitante ante Unión de Santa Fe. El equipo mezcla algunos jugadores de experiencia, con algunos buenos valores de la casa, pero carece de la jerarquía necesaria para pelear un certamen. De hecho, por el momento ni siquiera se encuentra en zona de Copas Internacionales.
Para el juego de hoy en el Bosque, Falcioni ya sabe que tendrá una baja: Alejandro Maciel, férreo zaguero, fue expulsado en el partido ante el Globo y no podrá ser opción. En su lugar, podría ingresar Mateo Pérez, pese a que éste no sería el único cambio que introduzca la escuadra banfileña. En consecuencia, los once podrían ser Barovero; Cardozo, Pérez, Quirós, Insúa; Soraire, Nuñez; Galván, González, Rodríguez; Milton Giménez. Sin haber ganado aún en el campeonato, Banfield visita al Lobo.