La rebeldía de Benja para pasar a Octavos

Fútbol Fútbol profesional

Partidazo de Benjamín Domínguez a quien solo le faltó el gol para ser el mejor de la noche. Destacadas actuaciones de Rodrigo Castillo y Nelson Insfrán, con sus manos salvadoras.

Gimnasia jugó un verdadero partidazo en Santa Fe y logró lo que buscaba, la clasificación a Octavos de Final de la Copa Argentina 2024. Fue un partido donde el Lobo mereció más que un ajustado triunfo, pero el arquero rival, y los palos no le permitieron golear.

Así y todo la victoria y el objetivo cumplido hacen que el plantel comience a preparar el partido frente a Banfield con una sonrisa de oreja a oreja. Y clave para ese triunfo fue Benjamín Domínguez, quien aportó rebeldía desborde y generó ocasiones para los Mens Sana.

Los palos en dos ocasiones privaron a Benjamín de gritar goles, volvió locos a los laterales de Atlético Tucumán, pero además hay que sumar el hecho de que a él le convirtieron el penal con el que Gimnasia se adelantó 1-0, luego de una sublime definición de De Blasis. Gran noche.

Por otro lado hay que destacar a Rodrigo Castillo. Pomelo fue el jugador más inteligente a la noche, impuso siempre su físico, jugó un buen fútbol, demostrando que lo suyo no es solo físico sino también habilidad y no solo que demostró entereza física sino que además asistió a Nicolás Colazo para el 2-1 definitivo que significó la victoria y clasificación a Octavos de la Copa Argentina 2024. Cada vez más asentado.

Párrafo aparte y merecido lugar en el podio para Nelson Insfrán. El Mono estuvo siemrpe seguro, pero además tuvo atajadas brillantes, destacando la que le sacó a Pereyra apenas depsués del 1-1 a los tucumasnos, el momento donde más quemaba la pelota. Luego de ese atajadón llegaría el triunfo y la clasificación de Gimnasia.

Párrafo aparte a los buenos ingresos de Castro, De Blasis y Zalazar. Sumado a algunos destellos de Matías Abaldo.