En un partido muy parejo y con distintos puntos altos, el uruguayo Matías Abaldo fue la figura de la noche en Varela. Buernas producciones de Pablo De Blasis y gran complemento del Pata Castro.
Varios puntos altos tuvo Gimnasia en la noche de Florencio Varela, el equipo si bien no pudo definir el partido y consumar una nueva victoria en la Liga Profesional 2024, mostró un nivel aún mejor que el de Vélez y acopló bien la idea del entrenador Marcelo Méndez.
Uno de los puntos altos de la noche fue el uruguayo Matías Abaldo, el extremo por derecho mostró una notoria mejoría y prácticamente es un refuerzo para Gimnasia. Desbordó siempre, perdió pocas veces en las divididas generando entrte otras situaciones, el centro con el que el Lobo logró ponerse 1-0 arriba.
Abaldo corrió mucho e hizo un gran despliegue físico, tanto que temrinó exhausto al punto que el equipo extrañó mucho su desequilibrio e incluso sus asociaciones con Lucas Castro al momento del retroceso.
Otro punto alto de la noche fue justamente el Pata Castro, flojo primer tiempo, pero generador de la jugada donde llegó el gol albiazul. A eso sumarle que en el segundo tiempo supo ser el mejor de Gimnasia generando pases quirúrgicos que sus compañeros no supieron aprovechar para marcar el segundo gol. El equipo lo extrañó tras su salida.
Buena producción además de Pablo De Blasis, de mayor a menor y si bien le costó por pasajes del juego la precisión supo ser junto a Castro el creador de juego de Gimnasia. Aquel al que había que darle la pelota para serenar al equipo en los momentos más complejos.