Pese a la lluvia, hubo buen clima en Abasto

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia continúa entrenando en Estancia Chica pensando en el duelo del domingo en Tucumán, Matías Abaldo se reincorporó al equipo.

Gimnasia continuó en la mañana del miércoles con los entrenamientos en Estancia Chica, enfocado de lleno en lo que será el partido del domingo frente a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro y con un poco más de alegría después de lo que fue el regreso al triunfo en el Juan Carmelo Zerillo contra Deportivo Riestra el último domingo. Sin lesiones ni jugadores con molestias, es una buena noticia para Leonardo Carol Madelón ya que en las últimas semanas había sufrido diferentes bajas y especialmente en la parte ofensiva.

La novedad de la semana fue que el atacante uruguayo, Matías Abaldo regresó a los entrenamientos tal y como estaba pactado después de estar en Uruguay por unos problemas personales. El delantero volvió a nuestro país en la tarde del lunes y el martes de esta semana se hizo presente en el predio de Abasto, donde charló con la psicóloga del club, también con su entrenado Madelón y posteriormente se incorporó a los trabajos para pensar en lo que viene.

Vale destacar que este miércoles Abaldo cumplió años y tuvo un gran acompañamiento por parte de sus compañeros. Además de recibir cálidas muestras de afecto en redes sociales por parte de los hinchas y entrenar a la par del equipo pese a la persistente lluvia que azotó la mañana de hoy. El uruguayo seguirá con la asistencia psicológica tras pasar unos momentos personales inestables pero ya estaría a disposición para jugarel partido del próximo domingo.

De esta manera, el entrenador albiazul suma una alta y muy importante en lo que podría ser no solamente el regreso a ser tenido en cuenta sino también hasta tener chances de volver al equipo titular. A pesar de que en grandes líneas Madelón se fue conforme con lo hecho por la formación plasmada desde el inicio, especialmente en el primer tiempo, no se descarta una modificación para volver al 4-2-3-1 o seguir con el 4-4-2 pero tener algún cambio en el acompañante de Eric Ramírez.

Respecto a lo que fue la práctica de la jornada, Madelón la dividió en dos partes. El primer tramo estuvo enfocado en lo físico, con trabajos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol, acto seguido hubo trabajos tácticos fútbolisticos distendidos en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica donde los fútbolistas albiazules formaron equipos para competir entre ellso en reducidos. El equipo ganador fue el integrado por: Eric Ramírez, Felipe Sánchez, Juan Pintado, Nelson Insfrán, Rodrigo Castillo, Yonathan Cabral y Matías Ramírez.