Gimnasia venció 2 a 1 a Centro Español ayer por la noche en Quilmes y clasificó a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Ivo Mammini y Felipe Sánchez marcaron los goles del equipo albiazul. Ahora a esperar rival entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano.
Gimnasia cumplió el objetivo de avanzar a los 16avos de Final de la Copa Argentina, cuando ayer por la noche venció 2 a 1 a Centro Español en el Estadio Centenario de Quilmes, gracias a los goles de Ivo Mammini y Felipe Sánchez.
Para el encuentro, Leronardo Madelón dispuso un once que casi en su totalidad fue alternativo. Salvo Leo Morales, jugaron varios futbolistas que buscaron una chances para meterse en la consideración de cara al partido frente a Vélez, pero fueron pocos los que la aprovecharon.
De entrada, se vio lo mejor del partido. A los 14 minutos, Gustavo Canto jugó rápido con Matías Ramírez, este devolvió al lateral izquierdo que sacó un centro cerrado. Al arquero Tabaré Benítez, de Centro Español, se ñe escapó de las manos y quien no perdonó fue Ivo Mammini que con un cabezazo letal puso el 1 a 0 para colgarse del alambrado con los hinchas del Lobo.
Acto seguido, a los 18 de la primera parte, fue Matías Ramírez quien ejecutó un tiro libre que quedó corto y tras un flojo despeje de la defensa del club de ascenso, Felipe Sánchez ganó en altura y velocidad y puso el 2 a 0 a favor de Gimnasia.
Todo apuntaba a un goleada contundente, pero el ritmo del partido albiazul mermó. Corrían 29 minutos de la primera mitad y un debil despeje de Yonatan Rodríguez culminó en un remate del defensor Maciel, por fuera del área, que pegó en la base del segundo palo defendido por Ledesma, rebotó en la cabeza del arquero Mens Sana y significó el descuento de Centro Español.
Ya en el complemento Gimnasia salió dispuesto a hacer valer la diferencia física por sobre el plantel del ascenso. Allí se desnudaron algunas falencias de futbolistas que no pudieron estar al 100% luego de recuperarse de lesiones. El partido del uruguayo Rodríguez mejoró notoablemente pero tuvo que salir sustituído ya que aún le falta para completar los 90 minutos. Mati Miranda buscó su golazo, pero no lo encontró y no cuadró una buena actuación y Matías Ramírez y Rodrigo Castillo pasaron desapercibidos en la cancha.
Por esto mismo Madelón optó por los ingresos de Eric Ramírez, De Blasis, Castro, Benja Domínguez y Saravia. Comenzó plantandose con un 4-4-2 definido, pero finalmente quedó con un 4-2-3-1 volcandop a Eric a hacer la banda derecha al momento de defenderse. En cuanto a posibilidades, fue justamente la Perla quien estuvo a nada de puntear una buena pelota para marcar el 3 a 1, pero en esa ocasión supo responder bien el arquero Benítez
Fue victoria por 2 a 1 del Lobo, que cumplió el objetivo de avanzar a 16avos de Final del certamen y ahora deberá aguardar al partido entre Atlético Tucumán y Defensores de Belgrano para saber a que rival deberá superar para acceder a los Octavos de la copa.