Un Lobo rompe rachas en Córdoba

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia logró un verdadero triunfazo en su visita al Kempes. Pero además consiguió volver a ganar en una primera fecha de visitante luego de 23 años. Además amargó un histórico invicto de Talleres.

El elenco dirigido por Leonardo Carol Madelón le cortó una récord mundial de 16 partidos sin estar abajo en el marcador en su cancha a Talleres mientras que el conjunto platense hacía 21 años que no comenzaba un torneo ganando de visitante.

Además de esto la última vez que había conseguido un triunfo fuera de casa fue en octubre del año pasado cuando venció por 2-1 a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó. Por su parte no empezaba un certamen con los tres puntos desde la Copa de la Liga 2020 cuando venció por 3-0 a Patronato en el Bosque en aquella recordada tarde del 30 de octubre donde Diego Armando Maradona celebró su último cumpleaños.

Vale destacar que la última vez que Gimnasia había iniciado un torneo ganando de visitante se remontaba al Apertura 2001, ocasión en la que el equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol se imponía 2 a 1 a Unión, curiosamente dirigido por Madelón, gracias a los goles de Sava y Enría.