¿Qué pasa con la novela Saravia?

Fútbol Fútbol profesional

Entre idas y vueltas, a la brevedad se resolverá la continuidad o no del uruguayo Rodrigo Saravia quien tuvo una visita a la concentración en Montevideo.

La novela respecto a la continuidad o no de Rodrigo Saravia lleva alrededor de un mes donde las negociaciones se enfriaron durante algunas semanas pero en los últimos días volvió a tener novedades fuertes. Esto sucede porque el Rostov de Rusia quiere al mediocampista y le ofrece un salario muy alto al jugador, por lo que comenzó a hacer fuerza para intentar tener su primera experiencia en el Viejo Continente pero desde el primer momento no fue una transacción fácil.

Saravia está a préstamo en Gimnasia hasta junio de este año donde llegó desde Peñarol con un cargo de 135.000 dólares y dos opciones de compra: Por el 70% hasta el 31/12/2023 a cambio de 900.000 dólares y por 1.200.00 hasta el 31/07/2024. De esta manera para que los rusos puedan hacer la compra, deben dejarle un resarcimiento al Tripero por romper la cesión que todavía le faltan seis meses y ese es el inconveniente que traba la negociación desde hace tiempo.

El Manya intentó con 200 y 250 mil dólares de resarcimiento para el Lobo pero la respuesta fue negativa donde desde la dirigencia albiazul pidieron al menos 350.000 o 400.000. Con esta postura firme, hubo respuesta negativa de los uruguayos con el argumento de no poder pagar ese monto por lo que desde fines de diciembre todo se quedó estancado. Sin embargo, el mediocampista no se presentó a entrenar en el inicio de la pretemporada para seguir haciendo presión.

Pero con la presencia del equipo de Leonardo Madelón en Montevideo, volvieron las novedades. Saravia estuvo de visita a la concentración en los últimos días y se estableció que la intención es que se sume a los entrenamientos a lo antes posible hasta que se resuelva la situación. Sin embargo, desde Rusia afirman que sigue el acuerdo por la compra a una suma cercana de los 2.000.000 de dólares y que lo esperan para la revisión médica y la firma del contrato por 4 años. Además el Carbonero estaría dispuesto a poner los 350.000 dólares de resarcimiento.

De esta manera habrá que ver que sucede en las próximas horas para ver si el número 5 vuelve a ser tenido en cuenta y el Mens Sana se baja de la búsqueda de otro mediocampista o si se termina de sellar su traspaso al conjunto ruso siempre y cuando primero llegue el dinero a las arcas albiazules.