Gimnasia tuvo una mala tarde en el Bosque donde tuvo yerros graves que le valieron los tres goles recibidos, junto a un planteo que dejó dudas desde el arranque. Fue derrota por 3 a 2 frente a Independiente de Mendoza, los goles triperos fueron obra de Felipe Sánchez y Benja Domínguez.
Gimnasia tuvo otra cara en la tarde de ayer respecto a lo que había sido su presentación en la Copa de la Liga contra Talleres porque a pesar de que allí en Córdoba no brilló desde el juego, lo que lo caracterizó fue la intensidad y el intentar morder en todo espacio de la cancha contra un rival que tenía muy bien pie y grandes atacantes. Sin embargo esto fue lo que le faltó ayer en el Bosque contra Independiente Rivadavia, que contra el Rojo ya había mostrado cosas positivas.
Gimnasia comenzó siendo el que manejaba los hilos pero le costaba mucho porque por las bandas no generaba tanto impacto por los malos partidos de Rodrigo Gallo y Matías Ramírez mientras que en el frente de ataque volvió a quedar demostrado que Eric Ramírez y Franco Troyansky, al menos por ahora, no pueden jugar juntos. Con poco movimiento, muchas veces en offside y casi sin incomodar a la defensa visitante, la Lepra después se empezó a sentir cómoda.
Encima promediando la mitad del primer tiempo el Lobo empezó a tener errores claros y los pagó caro. Primero con una mala salida de Gallo que termina con una salvada en la línea de Juan de Dios Pintado y de ese córner, Leonardo Morales pierda la marca de Alex Arce para la apertura del marcador y encima lesión del Yacaré en esa misma jugada. Ese golpe lo sintió muy fuerte porque no tuvo reacción y encima terminando los primeros 45 minutos Juan Vázquez volvió a aprovechar otro yerro en la salida para poner el 2-0 con un remate imposible.
Leonardo Madelón se dio cuenta de algunos errores en el planteo inicial y así sacó a los dos Ramírez y Troyansky para los ingresos de Colman, Mammini y Chávez. El comienzo del segundo tiempo fue otro porque el conjunto local se lo llevaba por delante y allí ya tenia otros movimientos en ataque para generar ocasiones. Un gran centro de Chávez habilitó a otro ingresado como Sánchez para el descuento y rápidamente tuvo la oportunidad de empatarlo y no lo hizo.
Encima en una contra, no se comunicaron Nelson Insfrán que salió mal y un rechazo flojo de Sánchez hace que la pelota le caiga a Asenjo donde estaba parado para que el delantero del equipo mendocino ponga el 3-1. Ahí de nuevo comenzaron los nervios, un golpe que sintió pero igualmente con un poco de ímpetu volvió a ir por el descuento que lo consiguió en el final con un gran remate de Benja Domínguez pero que no le alcanzó.
Con puntos bajos del equipo titular, una cara distinta desde la intensidad, los buenos rendimientos por momentos de Juan de Dios Pintado o Pablo De Blasis no alcanzó para un Mens Sana que deberá copiar más lo hecho en Córdoba que lo de ayer para no repetir errores del pasado.
PH: Fotobaires