Cordobazo tripero

Fútbol Fútbol profesional

Enorme victoria de Gimnasia que inició su camino en la Copa de la Liga 2024 con un triunfazo contra Talleres en Córdoba. Fue por 1 a 0 con gol en contra y el equipo de Madelón mostró ser un hueso duro de romper.

Gimnasia logró su objetivo, se trajo tres puntos muy valiosos de Córdoba al vencer por 1 a 0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes gracias al gol en contra de Matías Catalán. Con una cara totalmente distinta al 2023 el elenco albiazul comenzó este año con el pie derecho y venció a uno de los mejores equipos del fútbol argentino al cual le cortó una récord mundial de 16 partidos sin estar abajo en el marcador en su cancha mientras que el conjunto platense hacía 21 años que no comenzaba un torneo ganando de visitante.

Gimnasia comenzó bien el encuentro con las chances más claras y siendo un poco el que imponía las condiciones a partir de algunos errores del local. Con Benjamín Domínguez y Eric Ramírez tuvo las ocasiones aunque de a poco la T fue emparejando la cuestión pero Nelson Insfrán respondía de buena manera para marcar territorio como uno de los jugadores claves del juego. Después de un buen comienzo, el equipo de las Diagonales se fue desinflando pero los de Walter Ribonetto no pudieron aprovechar eso sumado a que David Zalazar que era de lo mejor junto a Insfrán tuvo que salir por lesión.

Así todo se fue al entretiempo con empate pero a pesar de algunas piezas por ajustar, el equipo de Leonardo Madelón mostraba ser un equipo diferente al de gran parte del año pasado siendo más compacto, más aguerrido aunque por momentos tenía buenos circuitos de juego pero en otros no conectaba bien. El complemento siguió con la misma sintonía aunque el ingresado Lucas Castro y Pablo De Blasis lentamente comenzaban a hacer cargo de la pelota y a crecer en su rendimiento.

Después de algunas situaciones para los dos pero que no la podían terminar de buena manera, el Pata Castro se apoderó de la pelota en el medio para avanzar y buscar a Cristián Colman quien estaba en offside pero igualmente Catalán quiso rechazar la pelota y le terminó embocando la pelota por arriba a Guido Herrera. A pesar de la revisión del VAR para ver si Colmán interfería en la jugada, el gol terminó siendo convalidado para el 1 a 0 a los 69 minutos, que terminaría siendo definitivo.

Allí el Tripero empezó a delegar un poco la pelota porque el Matador buscaba el empate aunque le costaba mucho romper los bloques que armaba Madelón. Con algunos disparos de media distancia intentó igualar pero Insfrán seguía respondiendo de manera segura pero a los 86 minutos fue expulsado Gustavo Canto, que venía teniendo un buen partido, para dejar al Mens Sana con 10.

Sin embargo a pesar de este jugador menos y un descuento de 8 minutos, Gimnasia supo aguantar y casi sin problemas mantuvo el 1-0 y hasta lo pudo ampliar en la última tras una contra mal ejecutada. Así Nazareno Arasa después de esa jugada marcó el pitazo final para el desahogo del Basurero que dio que hablar en Córdoba y busca que esta identidad mostrada ayer se refleje en este certamen.