A pesar del gran partido de Gimnasia, River le dio vuelta y cayó 2 a 1 en el Bosque y se le cortó una racha de cinco partidos invicto. Cristian Tarragona, había marcardo el 1 a 0 parcial del Lobo.
En la tarde de ayer se dio un verdadero partidazo en el Juan Carmelo Zerillo donde River derrotó por 2-1 a Gimnasia en el marco de la Fecha 11 de la Copa de la Liga y así con este triunfo el conjunto de Núñez mantiene la punta en la Zona A (casi asegurada la clasificación a la zona final) mientras que el Lobo vuelve a sufrir con el descenso de la tabla anual ya que otros rivales directos ganaron. Luego de un gran recibimiento por parte del público albiazul, el equipo de Leonardo Carol Madelón salió contagiado porque desde el minuto 1 fue con la intención de arrollar a la visita.
Tal es así que a los 3 minutos abrió el marcador tras un gran pase de Pablo De Blasis a Eric Ramirez, una definición un tanto incomoda para Matías Abaldo pero en el rebote apareció Cristián Tarragona para hacer delirar el Bosque. A partir de allí el primer tiempo fue en casi su totalidad para el Tripero que le cortaba los circuitos a River en el medio con una presión asfixiante y atacaba muy rápido ante algunas dudas defensivas de la Banda pero unas buenas atajadas de Franco Armani a Ramírez y Tarragona impidieron que se amplíe el marcador.
Por su parte los de Martín Demichelis mostraban algunos destellos cuando lograban romper la presión del local pero le costaba mucho tener situaciones claras de gol y tal es así que Tomás Durso tuvo poca intervención para que la primera parte termine 1-0 a favor de Gimnasia y de manera justa. En el comienzo del complemento el partido siguió con la misma tónica pero Armani le ahogó el grito de gol a De Blasis y luego el Lobo tuvo otras aproximaciones que no pudo convertir.
Sin embargo llegando a la mitad del segundo tiempo se rompería el partido a favor de los de Núñez porque la salida de Germán Guiffrey por un golpe en el tobillo fue una baja sensible para el Lobo mientras que Demichelis movió el banco con los ingresos de Pablo Solari, Facundo Colidio y Salomón Rondón. A los 75 minutos llegó el empate con un cabezazo solitario de Rondón y luego de la atajada de Durso, Paulo Díaz terminó convirtiendo el 1-1.
Ese gol cayó como un baldazo de agua fría para el Mens Sana que había perdido chances para ampliar el marcador y enseguida recibiría otro golpe. A los 79 minutos Rondón recibió una pelota en el borde del área y sin dudar, sacó un sablazo cruzado que se clavó en el ángulo de Durso para hacer uno de los goles del torneo y poner el 2-1. Ya sobre el final Gimnasia volvió a poner en aprietos a la visita donde Nicolás Lamolina omitió un penal a Matías Abaldo y Cristián Tarragona convirtió un tanto en offside pero más allá de ir con el empuje, no consiguió la igualdad y los tres puntos se fueron para el Monumental.