El domingo, después de una cumbre entre Mariano Cowen y Sebastián Romero, se tomó la decisión de buscar caras nuevas lo antes posible para enderezar el rumbo.
El presente de Gimnasia, teniendo en cuenta también el pasado cercano con el final de la Liga Profesional, está muy lejos de ser el mejor. Después de un flojo torneo, el comienzo de la Copa de la Liga fue con un caótico 0-3 frente a Talleres, que dejó el panorama con más dudas que certezas no por la derrota en sí, sino por las formas. Con un rendimiento malo del equipo, errores que se siguen repitiendo y la larga racha sin victorias, el combo no cayó bien en la dirigencia albiazul. Además, las declaraciones de Sebastián Romero, post partido, hicieron ruido.
El entrenador de Gimnasia afirmó que hasta el momento no habían llegado los refuerzos que se habían pedido y eso aumentó la tensión en el ambiente. Además, el equipo se retiró del campo de juego silbado y también hubo algunos insultos de la platea techada hacia el palco presidencial, reprochando el presente pero también lo que está siendo el mercado de pases.
Por todo esto, se diagramó una reunión para la tarde de ayer domingo, entre Mariano Cowen y Chirola Romero, para hablar respecto a lo que se vio en el encuentro, encontrar una solución a esta racha muy adversa que está teniendo el tripero -van 10 partidos sin victorias- y el puesto de descenso anual que cada vez está más cerca. También, para conversar respecto a incorporaciones. Allí, hasta hace días, no había acuerdo entre las dos partes en cuanto a los nombres que se fueron mencionando para el puesto de mediocampista central o de extremo.
Esto sucedía porque los nombres solicitados por el CT después no podían ser cerrados por la dirigencia, o los jugadores acercados por los dirigentes no eran aprobados por Romero y Cuerpo Técnico. No había aprobación de una parte hacia la otra, mutuamente. Sumado a que, por ejemplo, en el lateral derecho, el CT concluyó que no eran necesarias caras nuevas, pero para la Secretaría Técnica sí.
De esta manera, la reunión concluyó con el acuerdo de buscar un criterio uniforme, entre ambas partes, en cuanto a los nombres y posiciones, para esta semana buscar caras nuevas antes de que termine el período de transferencias. En el mientras tanto, Gimnasia visitará a Colón el viernes, y después recibirá a Independiente, en lo que serán los dos partidos más importantes en lo que va del año.