Puntazo en Córdoba

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia caía 2 a 0 frente al escolta del campeonato en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero gracias a un doblete de Eric Ramírez empató 2 a 2 y volvió a La Plata alividado. El domingo cierra la Liga Profesional en el Bosque.

Gimnasia igualó 2 a 2 en su visita a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, gracias a los dos goles de Eric Ramírez, y sigue sin ganar pero cortó la racha de derrotas ante uno de los mejores equipos del campeonato y fuera de casa, hecho que se le venía haciendo esquivo.

Para el partido, Chirola Romero volvió a las bases y decidió optar por un 4-4-2, con Colazo volviendo al lateral izquierdo, seguir apostando a Torres y Domínguez para desnivelar por las bandas, darle la titularidad a Nico Sánchez y así soltar a Miramón. Además Rodrigo Castillo pasó a ser el compañero de Ramírez en ofensiva.

El inicio no pudo ser peor, a los 3 minutos Garro recibió solo un pase en el área, remató y un desvío en Morales se fue al corner. Acto seguida, de ese tiro de esquina, la marca en zona volvió a fallar y Nahuel Bustos le ganó la espalda a toda la defensa del Lobo para poner el 1 a 0 parcial. Gimnasia no se permitió caer y respondió, primero con un remate debiel de Castillo, que Herrera controló sin inconvenientes, luego con un remate de Domínguez que pegó en el palo y acto seguido la figura, Ramírez, rompería el travesaño tras recibir en el área.

Pero a los 18 llegaría otro baldazo de agua fría, Benja cayó en el área por nada, ninguno de los compañeros logró captar el rebote, la pelota quedó en pies de los locales y Benavídez aprovecharia las distracciones para anota el 2 a 0 de “La T”. Todo parecía sentenciado, pero la actitud de los Mensa Sana fue ejemplar, Ramírez tendría revancha tras dos remates fallidos.

Como dice el dicho, la tercera es la vencida, en una jugada por derecha, Benja Domínguez la peleó hasta el final, el rebota de su recuperación volvió a los pies de Barros Schelotto quien sacó un centro perfecto a la cabeza de Ramírez para que el delantero pusiera el 1-2 parcial a los 39 de la primera mitad.

El gol sirvió, porque Gimnasia entendió que podía y asi lo demostró durante todo el segundo tiempo. Los dirigidos por Chirola Romero tomaron las riendas del partido y a los rapiditos por el costado, se sumó en ataque Ignacio Miramón. El volante central aprovechó y muy bien la presencia de Nico Sánchez para respaldarlo en el mediocampo y fue fundamental para el crecimiento del equipo. Primero el empate lo tuvo Benja, pero su remate se fue desviado. Luefo fue el mismo Miramón quien remato, pero Herrera desviió al corner.

Sin embargo a los 14, cuando parecía que todo quedaría en la nada, Nacho Miramón volvió a recuperar por derecha, el centro certero fue a la cabeza de Castillo, quien la peinó y habilitó a Ramírez para que solo recibiera en el otro extremo del área y a quemarropas rematase para vencer a la humanidad de Herrera y así poner el 2 a 2 que sería el resultado final.

Tuvo un par de situaciones más Gimnasia en los pies de Domínguez y tras un buen tiro libre de Colazo, como así también el local, pero afortunadamente todo quedó en la nada misma. Fue empate final, 2 a 2 en Córdoba y el Lobo respiró, además de volverse a La Plata con un merecido punto. Ahora a trabajar para ganarle el domingo a Platense en el Bosque.