Tras el doloroso empate dónde Gimnasia dejó escapar dos puntos, Sebastián Romero habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el partido, la Liga Profesional en sí y habló de lo que vendrá en la Copa de la Liga.
Con una visible bronca por los dos puntos que se escaparon, fastidiado, pero a su vez, enfocado en llegar -sin excusas- de la mejor manera al debut por la Copa de la Liga, Sebastián Romero habló en conferencia de prensa luego del empate ante Platense en el Bosque.
“Tengo mucha bronca, mucha impotencia. El partido estaba prácticamente liquidado. Hicimos los méritos para ganar y nos vamos con un punto que no sirve de mucho”. Comenzó diciendo el entrenador, que reconoció que Gimnasia tenía los tres puntos en el bolsillo.
Además, se tomó un momento para reconocer al hincha que acompañó al equipo durante todo el campeonato. “Quiero agradecerle a la gente que nos apoyó en este campeonato. Estamos caminando juntos. Queremos felicitar a todos los chicos”. Y agregó: “Nadie creía en este grupo de jugadores. Hay muchas cosas por mejorar pero también hay cosas positivas. Nos vamos a caer pero hay que levantarse”.
Por supuesto, se mostró autocrítico y reconoció: “Me gustaría estar mucho más arriba pero esto es cuestión de tiempo y de trabajo. Siempre queremos más, no me conforma esto”. Y explicó: “Les damos una semana de descanso para que recarguen las pilas los muchachos. No me conformo cuando dicen que está bien la campaña porque tenemos muchos chicos”.
Respecto al mercado que se viene, explicó: “Ya a partir de mañana nos juntamos con los dirigentes, para ver qué necesitamos, qué posiciones vamos a incorporar en el caso de que incorporemos”. Y analizó : “Se viene un campeonato corto pero exigente. Vamos a trabajar en hacer más competitivo al equipo. Queremos un equipo fuerte, protagonista, que le sea difícil a los rivales”.
Ya en el cierre, no dudó en reconocer a Matías Melluso, quién días atrás dejó el club. “Lo conocemos, es un tripero puro como me gustan a mí. Transpiró mucho la camiseta, disfrutó y hoy debe aprovechar su chance. Le deseamos lo mejor y tiene la puerta abierta para volver”.
Y en el final, concluyó: “Estuvimos centrados en el torneo, hasta hoy. Mañana ya nos vamos a juntar con los dirigentes para hablar de lo que se va a venir”.