Newell’s prácticamente no ha perdido, jugando como local en su estadio, ni en el torneo ni en la Sudamericana. Repasamos cómo llega el rival al juego de hoy.
Gimnasia visita a la Lepra, en una cancha donde históricamente al Lobo le cuesta, y donde para colmo el dueño de casa ha edificado prácticamente un terreno impenetrable para casi cualquier rival. Solamente River, el puntero cómodo del campeonato, pudo ganar allí, en la última jugada del partido. A lo largo de trece juegos, el elenco que dirige Gabriel Heinze ganó ocho, empató cuatro y perdió solo el mencionado. Tarea difícil sumar hoy, en el Coloso Marcelo Bielsa.
El equipo rosarino llega en un muy buen presente. Por Copa Sudamericana, clasificó primero de su grupo habiendo ganado cinco encuentros y empatado uno. Espera rival en Octavos de Final. Por el torneo local, hoy tiene la chance de meterse en el top ten. Llega de igualar con Huracán, 1-1 de visitante. Pero, lleva una pequeña racha de cuatro compromisos sin conocer la derrota, aunque tres fueron pardas. Para hoy, el Gringo está obligado a mover piezas.
Es que en el juego ante el Globo, fueron expulsados Ángelo Martino y Juan Sforza, valores importantes para el once titular, sobre todo este último. En su lugar, podrían jugar Pittón y Sotelo. Si así fuese, aunque todavía no está confirmado, los que arranquen podrían ser Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ortíz Pittón; Gómez, Sotelo, Ferreira; Sordo, Recalde y Aguirre. De esta forma, Gimnasia buscará traerse algo de un terreno siempre hostil y que últimamente parece imposible de quebrar. Tarea dura para el Lobo de Chirola.