Después de la eliminación por Copa Sudamericana, Gimnasia debe seguir sumando en la Liga Profesional y buscará volver al triunfo en la noche de hoy frente a Newell’s.
A pocos días de haber perdido en Perú ante Universitario, lo que lo dejó afuera del Grupo G de la Copa Sudamericana, el Lobo cambia el chip y se enfoca en la Liga Profesional para intentar dar vuelta la imagen. En el cierre de la fecha 22 del campeonato, el equipo de Chirola Romero visitará a la Lepra, desde las 20 Coloso Marcelo Bielsa. Se necesita sumar.
El plantel llegó ayer a Rosario, fue recibido por una buena cantidad de hinchas y se hospedó en el Hotel Ros Tower. Todavía no hay un equipo confirmado para el juego de hoy, aunque Sebastián Romero decidió citar a 25 futbolistas, por lo que dos quedaran afuera del banco de suplentes e indefectiblemente algunos tendrán descanso.
Para definir a los titulares, el entrenador albiazul analizará el aspecto físico de varios jugadores. Felipe Sánchez volverá al equipo tras la suspensión internacional y se meterá por Diego Mastrángelo. Matías Melluso finalmente no viajó y así crecen las chances de que se mantenga Nicolás Colazo como lateral en la formación inicial. Además, Bautista Barros Schelotto también se mantiene en el lateral derecho.
De mitad para adelante, podría haber más cambios. Una de las ideas es que pueda ingresar Agustín Bolívar, para ganar contención en el mediocampo, así como también la presencia de Ivo Mammini, tras renovar su contrato, para acompañar a Cristian Tarragona. Benjamín Domínguez se mantendría y por el costado derecho, Soldano y Torres pelean por el lugar.
Por el lado de los dirigidos por Gabriel Heinze, que también tienen el objetivo de clasificar a las copas internacionales como el Mens Sana, habrá mínimo dos variantes, obligadas. Ángelo Martino y Juan Sforza fueron expulsados en el empate frente a Huracán por lo que en la lista de concentrados respecto al partido de Copa Sudamericana frente a O´Higgins saldrán los dos, para que regresen Cristián Ferreira, Bruno Pittón y Jherson Mosquera.
En un terreno que al tripero siempre le cuesta, y donde para colmo Newell’s casi no pierde, el Lobo batallará para traerse algo desde Rosario. Arranca a las 20 y dirige Darío Herrera.