Vuelve para saldar deudas

Fútbol Fútbol profesional

Después de un breve parate por la fecha FIFA, Gimnasia visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 21 de la Liga Profesional. Debe mejorar como visitante.

A partir de las 21:30 y en el estadio Alfredo Terrera, el Lobo quiere seguir de racha y conseguir la segunda victoria al hilo después del triunfo contra Huracán la semana pasada. Frente al Ferroviario, en el norte, buscará ganar dos partidos consecutivos por segunda vez en el año. Además, debe saldar una vieja deuda: mejorar como visitante. El árbitro será Andrés Merlos.

Después de una semana larga de trabajos y con tiempo para poder recuperar algunos lesionados, Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica y luego partió en avión hacia Santiago. Chirola dispondrá los regresos de Bautista Barros Schelotto y Nicolás Colazo en los laterales, después de superar ambos las molestias físicas que habían sufrido.

El resto del equipo, sería el mismo que viene de ganarle al Globo en el Bosque. Con Napolitano al lado de Miramon y Benjamín Domínguez también desde el arranque. En lugar de quienes hoy serán laterales, tanto Gonzalo González como Rodrigo Gallo no solo salieron del equipo sino que tampoco fueron convocados.

Por su parte el Ferroviario se encuentra en la misma situación que el Tripero, intentando llegar a los puestos de copas internacionales aunque el objetivo principal es continuar alejándose de los promedios. En cuanto a su equipo, Leonardo Madelón dispondrá de algunas modificaciones ya que Ciro Rius fue expulsado contra San Lorenzo, y luego Jesús Soraire está con molestias musculares y es duda. Lo podría reemplazar Mauro Pittón. Además, Gustavo Canto llegó a la quinta amarilla, siendo así tres las bajas.

De esta manera, el Lobo deberá superar a un equipo al que le cuesta hacerse fuerte de local, pese a que ha acumulado algunos buenos antecedentes recientemente. Gimnasia no viene jugando bien lejos del Bosque, por lo que realizar un buen partido esta noche es una cuenta pendiente. Y si el combo incluye sumar de a tres, serán tres puntos fundamentales antes de volver a salir de La Plata, para visitar a Newell’s. Desde las 21:30, el equipo de Chirola se la juega en Santiago.