Un paso atrás

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia nunca salió a jugarle a Unión en el Estadio 15 de abril y lo pagó caro. Perdió 2 a 0 y otra vez mira de reojo los puestos de abajo. Los dirigidos por Chirola, ya piensan en la Sudamericana.

Hay partidos que quedan para el olvido, o como debería ser en este caso en la memoria del equipo para no volver a comer errores. En Gimnasia todo indicaba que la caída en Mendoza frente a Godoy Cruz cuando el equipo venía de haber sumado 10 de los últimos 12 en juego, serviría de aprendizaje actitudinal. Pero ayer por la mañana cayó 2 a 0 en su visita a Unión y volvió a complicarse en la Liga Profesional.

Gimnasia jugó mal, desde el arranque Chirola Romero apostó a repetir los mismos once que fueron robados frente a Sarmiento en el Bosque. Cn el cambio obligado de Guillermo Enrique en lugar del lesionado Bautista Barros Schelotto. Y en ese sentido los locales que llegaban con dos triunfos en fila, lo estudiaron bien y salieron a dominarlo desde el principio.

Las más claras eran para el Tatengue, ya que el Lobo no hacía pie en el Estadio 15 de abril y hasta se mostraba incomodo con la cancha mojada y el campo rápido. La apuesto de Mamut por sobre Miramón o Nico Sánchez no daba frutos y era el arquero Tomás Durso quien se imponía como figura en los primeros minutos manteniendo el 0 en el arco del Lobo.

A los 29 minutos de la primera mitad se pudo dar el quiebre definitivo del encuentro. Tiro de esquina para el Lobo, Morales le gana a la marca cabecea y su “testazo” es bloqueado por la mano de Calderón. Del remate se haría cargo el capitán, Cristian Tarragona. Y sorprendentemente pasó lo que nunca, erró. El arquero uruguayo Mele contuvo muy bien e hizo estallar al estadio entero.

Gimnasia dejó pasar la chance de adelantarse a 15 del final de la primera parte y para colmo Unión se agigantó con el empuje de su gente y el buen momento que, por ahora, el equipo de Méndez atraviesa. El baldazo de agua fr+ia caló hondo en el Lobo que para colmo a los 11 minutos del complemento falló en la marca de un lateral, Diale peinó el envío y el juvenil Domina puso el 1 a 0 parcial.

Chirola movió el banco, Miramón, Torres y Mammini ingresaron para dar mayor dinámica ofensiva al equipo. No encontraba los caminos, el trabajo defensivo del equipo local era excelente. Para colmo, llegaría la daga definitiva. De contragolpe un reciente ingresado Castrillón marcaría el 2 a 0 definitivo para Unión.

Gimnasia intentó de todas las formas posibles, Chirola Romero sacó a Ramírez, de floja actuación y le dio minutos a Sebastián Cocimano, autor de tres goles en reserva durante la semana. De poco sirvió.

Fue derrota de Gimnasia en Santa Fe, que venía de sumar 10 de 12 en juego en Liga Profesional, y ahora se complicó por haber rescatado 1 de los últimos 9 disputados, pese a que claro está, perdura la bronca por los dos puntos robados la pasada semana en el Bosque. Ahora a pensar en Goias y la Copa Sudamericana, para luego enfocarse en el duelo frente a Huracán por el torneo local.