Por el batacazo copero, Lobo

Fútbol Fútbol profesional

En la noche de hoy, Gimnasia enfrentará a Universitario por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana donde deberá ganar por dos goles o más y esperar una mano de Goiás.

A partir de las 23:00 el Lobo va a jugar su último encuentro del Grupo G de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Universitario de Perú en Lima con el objetivo de pasar a la siguiente fase pero que no será fácil el asunto. El cuadro platense debe ganar por dos goles o más como así también esperar que Goiás le gane a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá, de esta manera Gimnasia va por una hazaña para buscar conseguir el pase a los 16vos donde enfrentaría a un tercero de la Copa Libertadores.

Con todo definido el plantel Tripero ayer emprendió el viaje hacia Lima donde salió a la tardecita desde Ezeiza para llegar a la madrugada peruana donde descansará hasta tener algunas tareas de activación después del desayuno.

En la práctica del martes, Sebastián Romero confirmó el equipo que esta noche buscará la heroica en el Estadio Monumental de Lima y solo habrá un cambio con la salida obligatoria de Felipe Sánchez (debe cumplir la última fecha de suspensión) para que en su lugar ingrese Diego Mastrángelo. Luego el resto del once será el mismo que viene de empatar contra Central Córdoba.

Por el lado de la U, los dirigidos por Jorge Fossati fueron perdiendo las chances de clasificarse con anticipación en las últimas fechas donde cayó pero sabe que un triunfo lo depositaría al menos en el segundo puesto para jugar el repechaje sumado a que si Goiás pierde o empate, podrá clasificar de manera directa a octavos. Por eso mismo y para intentar remontar el presente que está viviendo donde perdió 5 de los últimos 8 encuentros, el uruguayo pondrá lo mejor a disposición aunque tendrá algunos cambios obligados por expulsión y lesiones.

La Crema viene de igualar 1-1 contra Cienciano por la Primera Fecha del Torneo Apertura y a comparación de dicho encuentro, Fossati no podrá utilizar a Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña por expulsión y tres amarillas respectivamente mientras que Andy Polo sigue con el proceso de recuperación por la lesión. De esta manera José Bolívar y Hugo Ancajima se mantendrían en el once junto al resto de los habituales titulares.